Connect with us

Decoración

10 ideas decorativas para tu cocina

¿Cómo hacer que tu cocina sea un lugar único y personal? De todas las ideas y soluciones que te puedan venir a la mente serán, sin duda, los detalles originales, aquellos que difícilmente se encuentren en las tiendas, los que mejor te ayuden a lograrlo.

ESPECIEROS CON TUBOS DE ENSAYO

Necesitas, al menos, una tabla de madera y tubos de ensayo con tapones de corcho, que encontrarás sin problemas en tiendas online. Toma como referencia el diámetro del tubo y realiza agujeros con esta medida en la tabla con ayuda de una broca de tres puntas o con una salomónica.

Si tienes más de una tabla de madera y eres de los cocinillas que acumulan botes de especias, puedes crear una composición equilibrada con dos especieros idénticos colgados de manera simétrica.

foto1

COLGADOR DE COCINA

En este caso, un tronco de madera colgado a la pared con cuerdas y unas alcayatas se ha convertido en un improvisado expositor de plantas aromáticas, tan necesarias en la cocina.

Combina macetas del mismo material y acabado (si abusas de las mezclas corres el riesgo de obtener una estética desordenada y poco atractiva) y cuélgalos para lograr una composición dinámica y visualmente más rica. Eso sí: a la hora de ubicarlas, es importante buscarles una disposición que permita un riego fácil y no dificulte el paso.

UN HUERTO EN LA COCINA

Es probable que en tu cocina cuentes con una pared libre de muebles que no sabes cómo animar o realzar y, al mismo tiempo, convertirla en una superficie útil que no agobie ni recargue el espacio. ¿Por qué no reservarla para montar un huerto? En este caso necesitas unos toalleros o barras para colgar accesorios y varios tiestos o maceteros colgantes. También puedes utilizar recipientes de los que tradicionalmente usamos como cuberteros o para guardar estropajos y demás utensilios. Elígelos en el mismo color y acabado, pero de formas y tamaños diferentes.

UNA PARED DE PIZARRA

Sabemos que son muchos los fans de la pintura de pizarra. Lo que empezó siendo un revestimiento ideal para la habitación de los niños se ha ido aplicando a otros rincones de la casa, encontrando en las paredes de la cocina su muro ideal.  Con esta idea, además de personalizar la decoración, conseguirás un decorativo “tablón de anuncios” o un frente donde dar rienda suelta a vuestra imaginación. Por cierto, recuerda que no tiene por qué ser negra. La pintura de pizarra está disponible en una amplia gama de colores.

CAJAS DE MADERA RECICLADAS EN ESTANTES

Esta idea es perfecta para decoraciones rústicas, de casas de campo o playa, o para las cocinas que, últimamente, tanto se crean en jardines y espacios al aire libre. Es tan sencilla cómo recuperar varias cajas de madera, de las que se usan para llevar frutas y verduras; limpiarlas muy bien, darles una mano de barniz (aunque también puedes dejar su acabado natural) y colgarlas en la pared. En este caso, una de ellas se equipó con un escurreplatos para destinar el estante a platero.

LÁMPARAS CON RALLADORES

Una imagen vale más que mil palabras: con elementos naturales y un poco de imaginación es posible realizar complementos tan vistosos y originales como esta lámpara de techo. Está hecha con una tabla de madera y cuatro ralladores de acero inoxidable que, gracias a sus perforaciones, creará atractivas sombras decorativas en el techo y las paredes.

Tapas en la puerta  siempre es una gran opción.

almacenamiento y orden 

Delantales quieres aprender a hacerlos??

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement