Connect with us

Curiosidades

Un padre adoptó a un niño enfermo y crio a un campeón olímpico

A Jerry Windle , un hombre gay soltero, la gente le decía constantemente que nunca sería padre. Apenas creía que alguna vez se convertiría en padre, pero un día su vida cambió por completo. Su viaje como padre parece un cuento de hadas hecho realidad y es una prueba de que un corazón misericordioso puede ganar cualquier batalla.


Nos encantaría que te sumerjas en la historia de un hombre soltero con un gran corazón que crió a un campeón olímpico que comenzó como un huérfano abandonado.

1. Todo comenzó con una historia de una revista.

Jerry Windle, un hombre gay soltero, había querido ser padre desde que tenía memoria. Luchó  por adoptar en los EE. UU. y un día vio una historia en una revista que describía la vida de los huérfanos en Camboya. No dudó ni un momento en contactar a los funcionarios camboyanos y pronto recibió noticias que le cambiaron la vida.

En junio  de  2000 , Jerry corrió a Phnom Penh, Camboya, donde su futuro hijo, Jordan, había estado viviendo en un orfanato desde que murieron sus padres biológicos. El niño pequeño sufría de desnutrición, sarna e infecciones graves. Jerry lo llevó a su hogar en Florida, lo cuidó hasta que recuperó la salud e inmediatamente se convirtió en su padre.


2. La nueva familia enfrentó numerosos desafíos desde el principio.

Al estar juntos de regreso en los EE. UU., hubo numerosos obstáculos para la nueva familia. Jordan tenía muchos problemas de salud , estaba exhausto y débil, y se comunicaba con Jerry a través del lenguaje de señas antes de aprender inglés.

En ese momento, Jordan tenía 2 años pero pesaba apenas 16 libras. Su padre no sabía si viviría o moriría. Pero prometió que haría todo lo posible para que su nuevo hijo nunca más tuviera que sufrir. Ya había tanto amor que venció todas las barreras.

Advertisement

3. Una tremenda carrera olímpica comenzó accidentalmente.

Los sueños olímpicos de Jordan comenzaron a los 7 años . Llamó la atención de Tim O’Brien, el hijo de un famoso entrenador de buceo, Ron O’Brien, en el campamento de buceo. Entonces Jordan ingresó a un programa especial de buceo y comenzó a lograr sus primeros éxitos.

También fue durante este tiempo cuando  conoció al medallista de oro olímpico y activista LGBT Greg Louganis. Incluso lo llamaron «Pequeño Louganis».



Después de 3 pruebas olímpicas, primero a los 13 años y luego a los 16, Jordan logró su sueño de 15 años y se clasificó para el evento de plataforma masculino.

4. El padre y el hijo han tenido el vínculo más fuerte a través de los años.

Hoy, Jordan  competirá por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y, en su corazón, también representará a Camboya. Recientemente se tatuó la bandera de Camboya en el brazo para que la gente pueda verla cuando bucea.

El padre y el hijo celebraron su historia en un libro para niños del que fueron coautores en 2011 . El libro, titulado An Orphan No More: The True Story of a Boy, cuenta la historia de un gallo a quien otros animales le dijeron que no podía ser padre sin una gallina. Un día, se topa con un huevo que nadie quiere. Lo que sale del cascarón es un patito, pero a pesar de su apariencia diferente, los 2 demostrarían que “donde hay amor, hay familia”.



¿Cuáles son los otros ejemplos del amor curativo de los padres que conoce o tiene en su familia?

Crédito de la foto de vista previa jordanpiseywindle / Instagram , jordanpiseywindle / Instagram

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement