Connect with us

Belleza

6 Errores al vestir jeans comunes en mujeres mayores de 40 años

Nos encantan los jeans. Seguramente tenemos  más de una de estas prendas en nuestro guardarropa y los usamos seguido. Pero cuando llegamos a cierta edad, debemos cuidar algunos detalles que hacen que los jeans no nos queden todo lo bien que quisiéramos.



Para que esto no ocurra, debemos saber algunas reglas con respecto a llevar estos pantalones cuando estamos alrededor de los cuarenta años.

Hoy te doy algunos consejos y tips sobre cómo usar jeans que favorezcan nuestro cuerpo y nos hagan ver elegantes y estilizadas

1. Skinny jeans

En algún momento de nuestras vidas debemos dejar de lado los jeans demasiado ajustados. Queremos vernos modernas pero no es necesario meternos en unos pantalones que no favorezcan nuestro cuerpo. Podemos optar por jeans que se amolden a nuestra figura y acompañen nuestro estilo. Debemos anteponer la elegancia y el confort ante la moda.

2. Tobillos al aire





SI nuestros tobillos se ven bien, es una manera muy relajada de usar los jeans. Pero hay que prestar atención al largo del pantalón. Si es demasiado largo no cumplirá su propósito y el pantalón no sólo tapará nuestros tobillos, sino que el pantalón quedará arrugado sobre los zapatos. Si es demasiado corto, el jean se verá desproporcionado y nuestras piernas también.

3. Cintura baja

Los jeans de cintura baja no ayudan a resaltar la cintura. Te sugiero que elijas pantalones con cintura alta. Aplanan tu abdomen y ayudan a darle forma a tus caderas.

Advertisement

Te aconsejo que los uses con una camisa o remera metida en el pantalón para realzar el efecto.

4. Estilo sobrecargado

Los jeans son una prenda que de por si nos hace ver más jóvenes. Pero debemos saber cuándo parar. Combinar jeans con remeras con logos grandes o gorras de adolescentes no nos hace ver menos de cuarenta años sino que crea un contraste que no nos favorece.

Lo mejor es elegir un detalle y vestirse en función de eso. Las prendas no deben competir entre ellas sino que deben acompañarse unas a otras

5. Jeans rotos

Cuando llegamos a los cuarenta años, usar jeans rotos no dirá que somos jóvenes sino que somos descuidadas con nuestro guardarropa.

De todas maneras, si quieres usarlos, debes evitar los jeans con agujeros o rasgaduras demasiado grandes, sobre todo en las rodillas. Muchas mujeres no se sienten cómodas mostrando esta zona de su cuerpo, por lo que con unas simples rasgaduras en los muslos cumplirá su cometido.

Advertisement

6. Doblar el ruedo

Doblar el ruedo puede ser un detalle que le puede dar dinamismo a nuestro outfit y lucirá los zapatos. Pero si nos excedemos en el doblez vamos a modificar la estructura y caída del jean. Esto hará que quede raro a la vista, y lo mismo ocurrirá con nuestra silueta.

Por lo mismo, si el ruedo es muy ancho, será una distracción en el conjunto de nuestra ropa.

7. Busca el equilibrio

Si vas a elegir unos jeans ajustados, no es necesario que también uses algo ajustado arriba. En vez de arriesgar mucho con tu figura, puedes darle balance y dinamismo si eliges usar algo más suelto en la parte de arriba.




Una blusa, o camisa hasta un talle más grande resaltará lo ajustado del jean al mismo tiempo que te hará ver relajada y cómoda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement