Curiosidades
Abuelita Mexicana logra vender sus bordados gracias a su nieto en Tiktok
No tenía cómo sobrevivir a la pandemia y comenzó a bordar. Por el distanciamiento le era difícil vender, pero gracias a su nieto, logró hacerse famosa.
La llegada del coronavirus no solo afectó al mundo en cuanto a la salud se refiere, también afectó la economía de todos los hogares en el mundo. Mucho más en aquellos que dependían de un ingreso fijo, quienes se vieron en la obligación de reinventarse para poder sobrevivir.
Pues una abuelita de 87 años de edad se encontró con las mismas carencias, pero ella tiene habilidades que sabía que podía ayudarla en estos momentos de dificultad.
Por suerte ella sabe tejer muy bien, pero le hacía falta algo de publicidad pues sus hermosos productos no se estaban vendiendo muy bien.
Afortunadamente su nieto Santos Tuz es un fanático del TikTok e hizo un video promocionando a su abuela.
Y es que este popular hombre narró la situación de su abuelita, quien habla el idioma Maya
Debido a que es parte de la población de riesgo, no puede salir a la calle a vender sus productos. Además en una parte del video, esta hermosa anciana invita a todos a comprar sus productos con frases en su idioma principal y también en español.
Por suerte medios locales y nacionales han hecho eco de la situación, por lo que han sido muy solicitados
Tanto que su nieto se ha tenido que dedicar a hacer otro video para explicar el proceso de compra. Por tan solo 100 pesos mexicanos, puedes adquirir una de sus obras de artes pues cada una de esas costuras son muy especiales.
Y es que esta anciana Maya es tan honrada, que aún cuando le han ofrecido de 500 a 600 pesos por sus trabajos, dice que es muy caro.
Cabe resaltar que estos diseños son originarios de Yucatán, es parte de su cultura y algo que ella desea compartir con el mundo. Además le sirve como sustento para sus alimentos y tal vez para ir al médico
Es impresionante lo que se puede lograr cuando se usan las redes sociales para algo tan positivo.
Esta vez fue un nieto ayudando a su abuela, mostrando parte de su cultura y que es posible seguir luchando por ganarse el pan. Si bien son situaciones en las que no queremos estar, las podemos superar al igual que esta abuela, con trabajo duro y constancia.