Connect with us

Tutoriales

Como COSER una suave almohada búho

NIVEL DE DIFICULAD: Media

Materiales:  algodón 100% , encaje , hilo dental , fibra hueca , entretela , encaje hecho a mano

Coser un búho maravilloso, una verdadera decoración del interior. Una vez una clienta encargó un búho-cojín para decorar una habitación infantil a modo de set para un panel, me envió varias fotos de búhos textiles y me pidió que le sacara de un ojo, del otro las alas, y lo más importante la condición era un delantal con volantes. Desde entonces, se han cosido muchos búhos de este tipo, tanto en el mismo esquema de color como en otros completamente diferentes, pero no cambio el concepto general, me gusta mucho. Primero debe elegir los materiales: un encaje ancho para una faja, una tela lisa para una pantorrilla, se requiere un sellador: tela no tejida, pegamos dos partes del cuerpo del búho con ella, hermosos botones grandes para la mirilla, varios tipos de puntilla estrecha para decorar el broche y diferentes telas para las alas, patas, mirilla, faldas, volantes, a juego en color con el cuerpo de la lechuza y entre sí, así como hilo de tres colores para bordar un mandil.

Tomemos un patrón, transfiramos los detalles al papel de calco, y del papel de calco a la tela, no se olvide de los márgenes de 1 cm en las costuras, sin márgenes recortamos solo los detalles de los «ojos» y el «pico». El patrón se puede ampliar de forma independiente, tengo búhos grandes, cosidos de acuerdo con el patrón ampliado.

ADVERTISEMENT

También hice un patrón para las faldas superior e inferior, así como para transferir el patrón de «onda» a la falda superior.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Como cosí dos elementos de encaje en el detalle de los «ojos» de la tela, deben tejerse. Deben ser un poco más pequeños. Desafortunadamente, no puedo dar un diagrama de mis elementos, pero creo que es fácil encontrar algo similar en Internet, pero mi diagrama está almacenado en mi cabeza; una vez, en mi juventud, una cortina en la cocina estaba conectada con tales elementos, Recordé el diagrama de por vida. También tejo un borde para un broche, pero es fácil reemplazarlo con cualquier encaje estrecho, simplemente reuniéndolo en un círculo.

Cuando se hayan hecho todos los preparativos necesarios, se corten los detalles de la tela, se ate el encaje, haremos un ajuste preliminar.

ADVERTISEMENT

Ahora cuidemos el delantal, en la «ola» traducida agrego inflorescencias y hojas, bordeo todo con una costura de tallo y un «nudo francés».

Corté volantes para faldas, su longitud debe exceder la longitud del borde de la falda al menos 1.5-2 veces. Tengo el volante superior de 3 cm de ancho, el inferior de 3,5 cm, proceso las secciones laterales y el borde inferior del volante con una costura apretada en zigzag, hago el ensamblaje, coso los volantes a las partes inferiores de ambas faldas, también proceso la costura con un zigzag. Monto las faldas a lo largo del borde superior a la longitud deseada, las doblo juntas y las coso al cinturón con la misma tela que el cuerpo del búho, el ancho del cinturón es de 4 cm, plancho la costura resultante en el cinturón. .

Doblo la parte resultante con la parte frontal del torso, la corto, la muelo, la apago, la plancho. Coso los detalles de las patas y las alas, proceso las costuras para fortalecerlas, no olvide dejar agujeros para la eversión de las partes, doy la vuelta a las partes y las plancho con cuidado. Coso el pico exactamente en el centro, le pongo el detalle de los «ojos» y también lo coso con una costura apretada en «zigzag»

Plancho el cinturón de la tela principal, lo coso cerca de la costura para unir faldas, pongo encaje encima y lo coso. Cómo hacer un broche, debería quedar claro en las imágenes a continuación.

Queda por reunir todos los detalles, coser los botones-ojos, coser las alas al cuerpo, uniendo pequeños botones en el reverso; las alas cosidas de esta manera se mantendrán muy firmes. Rellene las patas con fibra hueca, fíjelas en la parte superior del cuerpo, desenrosque las alas y los volantes de las faldas del cuerpo. Cosa las partes superior e inferior del cuerpo, procese la costura para fortalecerla, deje un agujero debajo del ala para la eversión. Desenrosca el búho y rellénalo bien con fibra hueca.

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement