Connect with us

Tutoriales

Aprende a hacer estos hermosos cojines

como hacer fundas de cojines

Si te encanta tener cojines en tu sala, camas.




Deseas cambiar la funda de los tuyos ?

Pues aquí vas a ver ideas que podrás recrear tu en pocos pasos .

Mas abajo les dejamos un video explicativo que esperamos disfruten.

Materiales:

• Cojines
• Tela al gusto
• Tijeras para cortar tela y tijeras para acabado.
• Tiza, cinta métrica, alfileres.
• hilo adecuado
• Máquina de coser

Pasos para hacer Cojines  

Advertisement

1. Lo primero que debemos hacer es medir el cojin que ya tenemos en casa, y cuya forma nos sirve para aquellos que quieren crearse. Usando una cinta métrica, tienes que medir la altura y el ancho.

2. Corte una tira de tela que sea igual a la altura de la almohadilla más 2 o 3 centímetros para las costuras (por ejemplo, altura del cojín 48 cm = altura de la tela 51 cm) y debe tener la misma longitud que la circunferencia de la tela . una almohada (o ancho de medida x 2) más unos 20-25 cm (por ejemplo, una circunferencia de almohada de 100 cm = una longitud de tira de aproximadamente 125 cm).

3. Luego, en dos lados cortos (los que miden la altura) debe doblar los bordes un par de centímetros, fijar el pliegue con horquillas y luego coser la máquina con una línea recta.

4. Ahora coloque el cojín de almohada sobre la tela, manteniendo el lado derecho de la tela hacia usted. Cubra los dos bordes hasta que pueda envolver bien la almohada interior. Bloquee con dos pasadores para arreglar la superposición y eliminar los rellenos.

5. El siguiente paso es sujetar bien ambos lados, coserlos en la máquina en zigzag.




6. Finalmente, gire a la derecha, presionando bien las esquinas, inserte el relleno … ¡y ya ha terminado de hacer la almohada!

Advertisement

7. Si no tiene una máquina de coser, siempre puede usar una aguja e hilo sin fondos adicionales, aunque debe prestar atención al apretar las puntadas para que no se aflojen.

8. En cuanto a la cantidad de relleno que tiene que poner en la almohada, dependerá de cuán grasiento y esponjoso lo desee, pero es mejor que ponga todo lo que pueda y lo deje apretado. Gradualmente y con la ayuda de una almohada, notará cómo se libera el relleno y cada vez que se ablanda.

Hacer almohadas es muy simple. Con una explicación, puede hacer almohadas de cualquier tela e incluso hacer almohadas para la temporada. Su hogar cambiará de estilo cada vez que cambie las almohadas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement