Connect with us

Entertainment

Caca De Murciélago en la mascara de pestañas !😮

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Photo: Shutterstock

¿Alguna vez has oído que hay caca de murciélago en el rímel? 😱

Tiene sentido, ¿verdad? El guano es un fertilizante valioso y muy buscado. Pero, ¿es beneficioso ponértelo en la cara?

Entonces, esta publicación cobró vida cuando mi compañero de trabajo anterior mencionó que su maestra le dijo que el rímel estaba hecho de estómago de vaca. Sinceramente, no me sorprendió… te sorprendería ver qué ingredientes se encuentran en los productos que usamos todos los días.

Sin embargo, decidí investigar un poco más…

Si bien no encontré nada sobre el uso de estómago de vaca en el maquillaje, sí encontré afirmaciones de que el guano es un ingrediente común. En otras palabras, caca de murciélago en el rímel.

Advertisement

Comencemos Con Algunos Datos Divertidos Sobre Los Murciélagos

👉🏼 Los murciélagos son en realidad mamíferos voladores que pueden maniobrar mejor que las aves… gracias a sus alas altamente articuladas. Son comúnmente confundidos con roedores.

👉🏼 La mayoría de las culturas del mundo los asocian con la muerte, la brujería, los vampiros y la oscuridad.

👉🏼 Los murciélagos constituyen el 20% de las especies de mamíferos; Hay más de 1200 especies de murciélagos en todo el mundo.

👉🏼 Tres especies diferentes de murciélagos se alimentan de sangre. Sin embargo, la mayoría se alimenta de insectos y/o frutas.

👉🏼 Ellos “ven” en la oscuridad usando “ecolocalización”. Básicamente, hacen llamadas de alta frecuencia mientras vuelan, escuchan los ecos devueltos y pueden ver un mapa sónico de su entorno.

Advertisement

Entonces, ¿Qué Es El Guano?

Guano es la palabra oficial para caca de murciélago (o también puede referirse a la caca de un ave marina).

El guano se utiliza como fertilizante muy eficaz en todo el mundo. Rico en microbios de biorremediación y nitrógeno, contribuye al fuerte crecimiento de las plantas, la construcción del suelo y la limpieza de toxinas del suelo.

En la antigua civilización Inca, incluso se usaba como forma de moneda, ya que su posesión era todo un privilegio.

Por último, pero no menos importante, el guano se usó en varias guerras, incluida la Guerra Civil de EE. UU., ya que se puede extraer nitrógeno del guano para fabricar explosivos.

Suena como un producto milagroso, ¿verdad? Sin embargo, este valioso fertilizante tiene un alto precio…

Advertisement

La recolección de guano de las cuevas de los murciélagos tiene un impacto significativo en las colonias de murciélagos de todo el mundo.

Si se cosecha mientras los murciélagos descansan, normalmente abandonarán las cuevas y dejarán atrás a sus crías. Los explosivos utilizados para recolectar guano cambian el microclima de la cueva y permiten la entrada de luz en la cueva, por lo que es indeseable que los murciélagos se queden.

Además, el guano también contiene patógenos peligrosos que conducen a la histoplasmosis, una infección pulmonar peligrosa que afecta a humanos y otros animales.

Entonces, ¿Realmente Hay Caca De Murciélago En El Rímel?

Con todas las cosas fabulosas que hace el guano, ¿cuál es el beneficio de ponerlo en el rímel… o incluso en otros productos de maquillaje?

No hay ninguno.

Advertisement

La buena noticia es que todo el asunto de la caca de murciélago en el rímel es en realidad solo una leyenda urbana masiva. 

Si bien no puedo confirmar que el rímel nunca haya contenido excrementos de murciélago, sí creo que es solo un concepto erróneo de la palabra » guanina «.

Érase una vez, se añadía guanina a varios cosméticos para darles un aspecto reluciente e iridiscente.

Aquí está la cosa… la guanina es muy abundante en la caca de los murciélagos. Diablos… la palabra «guanina» se origina de la palabra » guano». Sin embargo, la industria cosmética no lo cosecha del guano de murciélago.

Taaaan… ¿No Hay Ningún Bat Guano En El Maquillaje?

La FDA requiere que la guanina solo se derive de escamas de pescado cuando se use en productos de belleza.

Advertisement

Si todavía te preocupa usar escamas de pescado, no lo hagas… la mayoría de las compañías de cosméticos no están dispuestas a pagar el alto precio de la guanina en estos días.

Hay varias alternativas más baratas como perlas sintéticas, mica, aluminio y partículas de bronce.

¿De Qué Está Hecha La Máscara De Pestañas?

El rímel generalmente está hecho de cera, aceites, pigmentos y conservantes.

Según WebMD , “los ingredientes del rímel generalmente incluyen un pigmento de óxido de hierro o negro de humo para oscurecer las pestañas; un polímero para formar una película que cubre las pestañas; un conservante; y ceras o aceites espesantes como lanolina, aceite mineral, parafina, vaselina, aceite de ricino, cera de carnauba y cera de candelilla”.

Fuente y creditos:holleewoodhair
Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement