Connect with us

Novedades

COLOQUE UNAS POCAS HOJAS DE ESTA PLANTA EN CADA RINCÓN DE SU CASA Y NUNCA VOLVERÁ A VER UNA SOLA CUCARACHA

Las cucarachas son insectos desagradables, su apariencia física puede asustar a todos. A menudo están relacionados con la basura y la suciedad, pero también puedes verlos en casa, caminando por nuestra despensa o dormitorio.

Los podemos encontrar en cualquier parte del mundo ya que su poder de adaptación está muy desarrollado. Son una de las especies más resistentes del planeta, ya que soportan altos niveles de radiación y pueden sobrevivir sin comida durante más de un mes. Estos insectos son omnívoros, lo que significa que pueden comer tanto alimentos vegetales como otros animales. Por estas razones podemos encontrar cucarachas por todas partes, alimentándose de cualquier cosa que encuentren.

Además de alimentarse de basura, las cucarachas dejan rastros químicos a través de sus heces. De esta forma, pueden encontrar fácilmente fuentes de agua o comida. Esa es una forma de comunicación entre ellos y esa es la razón principal por la que todos están instalados en un lugar determinado. Increíble, lo sé… Pero te ayudaremos a deshacerte de estos desagradables insectos de una vez por todas

Si quieres deshacerte de las cucarachas que se presentan en tu hogar, te recomendamos que pruebes este truco que es muy efectivo. Esta es una buena opción si tienes niños pequeños o mascotas, porque evitarás venenos industriales y peligrosos.

EL REPELENTE DE CUCARACHAS MÁS PODEROSO: HOJAS DE LAUREL

Las hojas de laurel son el mejor repelente natural de cucarachas. Esta hierba no puede matarlos, pero los ahuyenta rápidamente porque el olor es insoportable para la cucaracha. Coloca ramas de laurel en todos los rincones de la casa.

Advertisement

Coloque diez hojas de laurel en el jardín o en la cocina y nunca verá cucarachas deambulando. Son perfectos para las áreas donde se almacenan los alimentos como la cocina o la despensa porque son seguros y no tóxicos. También sugerimos poner hojas de laurel en su jardín, especialmente si tiene una mascota. De esta manera, se deshará de las cucarachas sin preocuparse por la seguridad de sus hijos o mascotas.

Puede utilizar hojas de laurel frescas o secas. Pero la mejor manera de usar estas hojas es triturar hojas secas y hacer un polvo. Liberan un olor mucho más fuerte usado de esta manera.

¡Comparte esta publicación con tus amigos y familiares y ayúdalos a deshacerse de las cucarachas de una vez por todas!

Hay una serie de métodos que también podemos emplear para acabar con las cucarachas:

  • Trampas adhesivas: normalmente se fabrican en cartón y cuentan con la ventaja de que las podemos poner en las zonas de paso de las cucarachas de forma que las atrapan, pues al caminar por ellas se quedan pegadas. No son muy eficaces para eliminar plagas, pero si nos pueden servir para determinar si hemos acabado con las cucarachas o no. Cuando creemos que ya no quedan cucarachas, si ponemos varias de estas trampas y pasan los días sin que ninguna cucaracha haya quedado atrapada es muy posible que por fin nos hayamos librado de ellas. Es recomendable usar las trampas adhesivas que tienen atrayente de cucarachas, ya que las probabilidades de que se queden atrapadas son mayores
  • Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: podemos preparar nuestra propia trampa anticucarachas mezclando bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. Debemos colocar la mezcla en las zonas de paso o en grietas donde aniden las cucarachas, de manera que cuando coman esta mezcla mueran.
  • Cebolla y ácido bórico: al igual que la trampa anterior, también podemos elaborar otra mezclando cebolla y ácido bórico. Debemos triturar muy bien la cebolla para que al mezclarla con ácido bórico se forme una pasta que debemos colocar en las zonas de paso de las cucarachas.

Advertisement

Cómo prevenir la nueva aparición de cucarachas

Una vez que ya nos hemos deshecho de las cucarachas, nuestro nuevo objetivo será que no vuelvan a aparecer por casa, por ello te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir para que las cucarachas no se sientan bienvenidas en tu hogar. No obstante, recomendamos aplicar estos consejos también cuando se está en pleno proceso de eliminación de una plaga de cucarachas, ya que ayudará a acelerar el proceso.

    • Mantén tu casa bien limpia. Haz una primera limpieza a profundidad empleando amoniaco y mantén tu hogar limpio realizando al menos una limpieza semanal a conciencia.
    • Sella grietas. Puedes emplear masilla o yeso para cerrar todas las grietas que puedas tener en casa por donde se puedan colar cucarachas, especialmente en las zonas donde hay tuberías.
    • Líbrate de la basura. No dejes restos de comida en la cocina durante mucho tiempo, ni acumules basura. Lleva la basura a un contenedor de forma asidua y mientras la tengas en casa, mantén la basura bien tapada.

  • Líbrate de humedades. La humedad es uno de los primeros atrayentes de las cucarachas, seca bien las zonas húmedas como la zona de la ducha, de la lavadora o del fregadero, entre otros espacios. Si tienes humedades en casa debidas a fugas o similar, ayúdate de la experiencia de algún profesional para eliminarla completamente.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement