Connect with us

Novedades

Como quitar el hielo del parabrisas del coche

Antes de nada, debes saber que hay maneras de evitar que el parabrisas llegue a congelarse y así encontrarnos nuestro coche listo para circular por la mañana. Coloca un cartón o una manta vieja y gruesa sobre el cristal, incluso unos papeles de periódico podrían valer. Queda poco glamuroso pero valdrá para que no se forme una capa de hielo sobre tu parabrisas.

Además, es recomendable vaciar el agua y el jabón del lavaparabrisas del coche y cambiarlo por un líquido limpiaparabrisas especial para el invierno, con función anticongelante. De esta manera evitarás que el agua del limpiaparabrisas se congele por la noche y dañe el coche.

Trucos para quitar el hielo del parabrisas rápidamente

Caucasian Men Removing Snow From His Modern Sportback Vehicle and Deicing Front Windshield. Automotive Winter Matinenance.
  • Aunque no es la opción más aconsejable, pon la luneta térmica y activa la calefacción al máximo, con el chorro de aire hacia el parabrisas, para que el hielo se vaya ablandando.
  • Para sacar, utiliza una rasqueta (de plástico para no dañar el cristal) o en su defecto una tarjeta de plástico (mejor que no sea una importante como la de crédito) y, si tienes, ponte unos buenos guantes para no helarte las manos. Ve rascando desde los bordes hacia adentro.
  • Si eres previsor, al paso anterior le podrás sumar una ayudita: el líquido anticongelante o el alcohol. De esta manera el hielo se derretirá mucho más rápido y lo tendrás listo en dos minutos.

Cosas que nunca debes hacer al quitar el hielo del parabrisas

  • Si tu parabrisas tiene alguna grieta, chinazo o rayón, olvídate de echarle agua caliente para derretir el hielo. Se podría romper en mil pedacitos en un momento. Mejor deja en la guantera un bote de alcohol, es más práctico y más seguro.
  • No hagas el truco de la sal. En carretera, la sal es efectiva para derretir la nieve y el hielo, lo vemos cada invierno, pero echarla sobre el coche solo servirá para rayar el parabrisas. Además, es poco probable que descongele el hielo del cristal.
  • Por último, nunca actives los limpiaparabrisas hasta tener el cristal despejado completamente de hielo o podrías romper las escobillas.

Fuente y creditos:telecinco

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement