Connect with us

Entertainment

Debes saber que los 5 colores de los moretones significan que vas a…

Los moretones salen después de un golpe en el cuerpo por lo general desaparecen pasado 7 días tras el golpe, son causados por la ruptura de pequeñas venas o micro vasos .Has observado alguna vez si cambian de color estos? si es así veras en ocasiones que hasta parece que empeoran no ?

Vamos a ver para que entiendas como tu cuerpo lidia con ellos.

Color Rojo.

Este representa un moretón muy reciente, debes entender que estos tardan desde unos minutos a incluso unos días en sanar por completo según la profundidad de el sangrado. Él color rojo ocurre porque la sangre fresca fluye desde el vaso sanguíneo roto hacia el tejido.

Color Azul En ocasiones habrás notado que el moratón cambia de color en un corto periodo de tiempo esto es porque la perdida de oxigeno en la sangre disminuye rápidamente, el color de la sangre continuara oscureciéndose y eventualmente aparecerá azul oscuro con un tinte purpura .Si el vaso sanguíneo magullado esta mas  profundos en la piel  puedes hasta ver directamente este color azul – purpura  en la piel.

Color Purpura

Los moratones morados son muy parecidos a los azules en apariencia y causa y su condición durara entre 1 y 3 días .Si el color es más brillante significa que la lesión interna es más profunda e incluso puede aparecer en negro. Durante este periodo el cuerpo produce rápidamente nuevos glóbulos rojos para ser transportados a esta área afectada.

Advertisement

Color Verde 

Los moretones se vuelven verdes después de unos días ,los glóbulos rojos producen hemoglobina después de la ruptura y el cuerpo convierte la hemoglobina en nuevos químicos durante la fase de curación cambiando así su color.

Color Amarillo



Cuando el moretón se vuelve amarillo esta casi curado .En esta etapa la mayor parte de hemoglobina se ha descompuesto en bilirrubina, lo que le da a la capa superior de la piel su apariencia amarillenta.

Aplicar hielo sobre la zona puede aliviar el dolor y la hinchazón de manera efectiva. Aplica 3 veces al día durante 10-15minutos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement