Connect with us

Curiosidades

Ellos dejaron de tener citas y ahorraron dinero para comprar su casa

INSPIRADOR:PAREJA DEJO DE TENER CITAS Y AHORRARON PARA COMPRAR SU CASA

Olivia Gill, de 20 años, y Jack Eacott, de 22 años, cambiaron sus salidas a pubs, bares o restaurantes por simples paseos por el parque. “A cualquiera que tenga una meta similar les digo que sean realistas con lo que pueden ahorrar”, dijo la joven

No todos tienen el privilegio de poder conseguir y comprar una propiedad. Y es que hay muchos países cuyos mercado de bienes raíces tienen casas a muy alto precio, algo que es inaccesible para la mayoría de la población.

Así lo pensaron Olivia Gill, de 20 años,  y Jack Eacott, de 22 años, una pareja de Londres, Inglaterra, que siempre soñó con hacer su vida y mudarse juntos. Sin embargo, tenían un gran obstáculo. El sueño de la casa propia parecía lejano debido a sus altos costos.


Según información de Mirror, la joven pareja  acudió a una estrategia que puede sonar simple, pero que no todos tienen la motivación de seguir: cambiaron sus citas en pubs, clubes y restaurantes, por paseos en el parque.

Con eso, Olivia pensó que ya no tendrían que gastar dinero y éste lo podrían ahorrar para comprar su propia casa. Y funcionó.

Tuvimos que hacer sacrificios en el camino. El encierro nos ayudó a seguir ahorrando a través de caminatas y no tener la opción de salir fue bueno para nuestra estrategia de ahorro (…) Es un sentimiento muy positivo ver cómo valió la pena todo el sacrificio“, explicó la joven.

Advertisement

Además de los ahorros, la pareja también acudió a los programas de ayuda para comprar que lanzó el gobierno del Reino Unido. Con ello compraron una propiedad solo realizando un depósito del 5% del valor total de la vivienda y accedieron a un préstamo.

De esta forma, y utilizando sus ahorros en los gastos posteriores, Olivia y Jack pudieron comprar una casa de dos dormitorios de 277 mil dólares.

Todos nuestros amigos y familiares nos han apoyado tanto durante este viaje y ahora están felices de que hayamos obtenido lo que hemos estado trabajando (…) Estar al tanto de nuestras finanzas ha ayudado a alcanzar el primer gran escalón en la escalera de tener una propiedad“, agregó la chica.

Olivia hizo un llamado para que los jóvenes se motiven a ahorrar y optar a su casa propia. “A cualquiera que tenga una meta similar les digo que sean realistas con lo que pueden ahorrar. No importa cuánto tiempo tome, siempre alcanzarán su meta“, finalizó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement