Connect with us

Curiosidades

Esta niña conmueve al mundo al estudiar debajo de cajas de cartón

La conmovedora imagen de una pequeña estudiando en la calle le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de María, una niña de cinco años que, por la situación en la que vive, se vio en la necesidad de usar una caja de cartón como un aula ambulante mientras acompaña a trabajar a su padre, José González.


La menor, oriunda de Trujillo, Perú, disfruta de ir a la escuela, de acuerdo a publicaciones de medios locales. Sin embargo, debido a las dificultades económicas que enfrenta su familia, no logró conseguir un espacio en la escuela a la que acudía, por lo cual, su padre decidió apoyarla de alguna forma para que continuara aprendiendo.



José, quien labora lavando autos, no tiene con quien dejar a su pequeña mientras intenta conseguir dinero, por lo cual la lleva hasta su improvisado sitio de trabajo para tenerla cerca, y con el objetivo de que continúe su preparación académica, le colocó una mesa y un techo de cartón para que pueda revisar su material escolar sin asolearse.
El deseo de la niña por seguir estudiando conmovió a cientos de usuarios en redes sociales, por lo cual, su historia logró llegar a oídos de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, institución que, recientemente, le otorgó una beca a María para que pueda volver a inscribirse en la escuela.


Finalmente, la menor logró volver a un centro educativo, en el cual podrá mantenerse hasta que termine la secundaria. Asimismo, la pequeña contará con todas las herramientas de trabajo que necesite.
“¡Está feliz! Ella sabe que va a estudiar y lo mejor es que le han dicho que el colegio es de mujeres y va a tener pura amiguita”, mencionó el padre de acuerdo al medio RPP, quien, gracias a la difusión de su caso, ahora trabaja como vigilante en la misma escuela donde estudia su hija.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement