Decoración
Experto revela 5 secretos para tener en cuenta antes de pintar una casa
Muchos se han visto ante la tarea de querer pintar su casa, ya sea las paredes de un cuarto o la casa completa para cambiar la fachada. Sea cual sea el caso, casi siempre es un terreno poco conocido porque nos falta
orientación para saber qué tipo de pintura comprar, qué cosas considerar, etc. Y es que no siempre nos alcanza para contratar a un experto y lo hacemos nosotros mismos.
Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar un experto en pinturas. Le preguntamos todo lo que hay que saber antes de arriesgarnos a comprar los productos equivocados o pintar mal una pared y esto fue lo mejor de todo lo que nos reveló:
1. Primero que nada, evalúa el escenario
Muchas veces cometemos el error de ir a la tienda, pararnos frente a los botes de pintura y quedarnos viendo todas las opciones que hay, escogiendo sin saber cuál es en realidad la mejor opción y gastando dinero en vano.
Nuestro experto nos dice: “Para las paredes se debe usar la pintura vinílica, y dependiendo de las condiciones de la pared y el trato que sufre, es la calidad que debemos comprar. En total son 4 niveles de calidad: Calidad 1 (Estándar) para retocar una pared solo en interiores, tiene poca variedad de
colores; Calidad 3 (Buen Desempeño), te rinde más que la de Calidad 1 y también es solo para interiores”. Estas dos pinturas no son lavables, por lo que no deberías usarlas en una cocina o el cuarto de un niño.
Por último están las pinturas de Calidad 5 y 10 (calidades Premium), “las puedes usar en exteriores, son lavables y vienen en acabado mate, con una gama mucho más amplia, 1,400 colores para ser precisos. De hecho, la de calidad 10 es la única que puedes pedir en acabado satinado“.
2. Mide bien el espacio antes de comprar
La calidad de las pinturas se refleja en el precio, claro, pero también se refleja en qué tanto te rinde, por eso debes poner mucha atención en preguntar eso. En palabras del asesor: “La pintura de Calidad 1 rinde menos, solo de 4 a 6 metros cuadrados por litro, en cambio, la calidad 10 rinde hasta 9 metros cuadrados“. O sea, no es lo mismo querer pintar las 4 paredes pequeñas del estudio que con un galón lo lograrás, a pintar la sala comedor que es mucho más grande. Nuestro asesor agrega “No olvides que las ventanas, las puertas y los clósets no se deben considerar a la hora de contar los metros cuadrados”.
3. ¿Tu pared tiene textura?
mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Esto es algo muy simple: “Si la pared tiene textura, ya sea porque está tiroleada, tiene un acabado rústico, rasposo o de cualquier tipo, significa que va a necesitar más pintura”. Esto se debe a que el texturizado generalmente la hace más porosa, y esto nos lleva al siguiente punto.
4. Siempre usa sellador
Tenemos que admitir que nosotros también veíamos al sellador o cualquier otro recubrimiento previo a la pintura, como algo innecesario y que podías no comprar para ahorrar dinero, pero luego nuestro asesor nos hizo ver lo equivocados que estábamos: “Cuando vas a pintar una pared por primera vez, la pintura no te va a rendir lo suficiente porque la pared absorbe demasiado, es muy porosa, por lo tanto vas a necesitar mucha pintura y con el paso del tiempo la pared perderá color muy rápido y tendrás que gastar más dinero en repintarla. Pero si gastas un poco más de dinero al principio para ponerle sellador, esto hará que la pared absorba el sellador y cuando pintes, la capa de pintura no se diluya sino que durará por mucho más tiempo e igual de intensa”.
5. ¿Rodillo o brocha?
¿Eres de los que usa la misma brocha siempre porque así ya no gastas en otra? Pues probablemente estás esforzándote de más. Pintar es algo muy bonito, así como lo es saber identificar tus herramientas de trabajo. La diferencia más importante es que “las brochas, al tener cerdas, ayudan a que la pintura penetre en las hendiduras y rincones, es decir, se usa para superficies con mucho relieve y textura; en cambio los rodillos, son para cubrir mucho más rápido superficies grandes y planas“. O sea, no te canses de más usando la herramienta inadecuada.
Si te fijas, después de analizar todos estos puntos, cada pared es un caso diferente para el que hay que saber entender todas las variables involucradas. Esperamos que de ahora en adelante te sea más fácil elegir la pintura que necesites e invertir mejor tu dinero. Y si quieres recibir esta información de mano de un asesor experto como el que consultamos nosotros, no dudes en ir a una tienda de autoservicio y buscar en el pasillo de ferretería al personal de pinturas Meridian, ellos se acercan a ti para orientarte en tu caso particular y sin costo alguno. ¡Expertos garantizados!