Connect with us

Novedades

Haz flores de papel así

Paso a paso flores de papel

 

Suministros que necesitará para las flores

Antes de planificar la próxima sesión de manualidades con los niños, eche un vistazo a los suministros que necesitará comprar:

  • 4x cuadrados de papel (4»x 4»)
  • Tijeras
  • Pegamento para hacer artes manuales
  • Lápiz
  • Pegamento con brillantina

Cómo hacer flores de papel

Una vez que haya elegido su papel y reunido todos los suministros que necesitará para este bricolaje, ¡puede comenzar de inmediato!

Paso 1

Para este proyecto de bricolaje, considere trabajar en una superficie plana para ayudarlo a doblar y arrugar el papel de manera efectiva. Lleva un extremo del papel hacia el otro lado, doblándolo en diagonal.

Advertisement

Asegúrese de que los extremos se superpongan entre sí, como se muestra a continuación.

Tendrás una hoja de papel triangular como esta.

Paso 2

Toma uno de los extremos más largos y dobla el papel una vez más. Te encontrarás con otro triángulo, aunque más pequeño.

Paso 3

Tome su marcador o bolígrafo y dibuje un arco alrededor de una esquina del triángulo. Este será el pétalo de tu flor y debería parecerse a la imagen de abajo.

Etapa 4

Tome un par de tijeras y corte con cuidado el papel a lo largo del arco.

Advertisement

Paso 5

Desdobla el papel y tendrás la primera capa de tu flor de papel.

Paso 6

Toma tus tijeras una vez más y corta un solo arco de tu primera capa. Esto te ayudará a obtener ese pliegue curvo para tu flor.

Paso 7

Una vez que decidas cuántas capas quieres que tenga la flor, tendrás que cortar más y más pétalos para obtener el efecto deseado.

Por ejemplo, deberá cortar un solo pétalo para la primera capa o capa exterior. Para la segunda capa, debes cortar dos pétalos, tres pétalos para la tercera y así sucesivamente

Advertisement

Este patrón particular requiere siete capas, como se ve a continuación.

Paso 8

Luego, levanta la capa más grande de tu flor de papel. Tome su pegamento y aplique un poco sobre el primer pétalo del arco, como se muestra a continuación.

Traiga el otro extremo del papel y péguelo sobre la parte superior del borde sobre el que acaba de aplicar pegamento.

Su primera capa debe parecerse a esta imagen, con un extremo puntiagudo y paredes curvas.

Paso 9

Continúa este paso por todas las capas de pétalos hasta llegar a la última. Enrolle el pétalo único en un centro en forma de cono para la flor y péguelo en su lugar.

Paso 10

Es hora de rizar los bordes de los pétalos de tus flores. Es un paso bastante sencillo, y todo lo que necesita es un bolígrafo o marcador.

Envuelva los extremos del pétalo alrededor del bolígrafo y enrolle con cuidado el papel para doblarlo en una curva enrollada, como se ve a continuación.

Avanza hasta que hayas hecho lo mismo con todos los pétalos y todas las capas de la flor de papel.

Advertisement

Paso 11

Ahora es el momento de pegar todas las capas en su lugar. Solo aplique un poco de pegamento en el interior de la punta puntiaguda de cada capa y pegue el exterior de la siguiente capa.

Sosténgalo en su lugar para permitir que las capas se asienten y proceda a hacer esto para todas las capas de la flor.

Paso 12

La capa final o dos de los pétalos serán más difíciles de pegar. Entonces, cuando llegue a esa capa, cubra los bordes en lugar de las puntas con pegamento y manténgalo presionado en la capa anterior hasta que se adhiera a ella.

Ahí lo tienes, tu flor de papel DIY está lista. Puede hacer y almacenar una tonelada de estas flores para usarlas más adelante. Pero espera, queda un toque final.

Paso 13

¡Es hora de decorar tu flor de papel! ¡Puedes forrar los bordes con pegamento brillante o incluso rociar un brillo fino sobre él para lograr el mismo efecto!

¡Ahora tus flores de papel están listas!

Ahora quiero compartirles más en videos

 

TE INTERESA:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement