Connect with us

Decoración

HAZLO EN MINUTOS! como limpiar una sarten quemada

limpiar sartenes

Solo necesitarás vinagre y bicarbonato. ¡Fíchalo!

Olvídate de renovar sartenes cada dos por tres. Si sabes cómo cuidarla, una sartén puede durarte toda la vida. La experta en limpieza PiaOrganiza nos cuenta cómo limpiar las sartenes por debajo para acabar con la parte negra del quemado incrustado. Y no, no es con sal. Su truco definitivo tiene otros dos ingredientes infalibles: el bicarbonato y el bendito vinagre (que tantísimas alegrías nos da en la limpieza). ¿Quieres aprender cómo limpiar las sartenes por fuera? ¡Toma nota de los pasos siguientes! Y, al final del artículo, tienes el video donde nuestra experta en limpieza nos da el paso a paso.

LIMPIA EL CULO DE LAS SARTENES FÁCILMENTE

Por mucho que tu sartén esté muy quemada por debajo, y hayas perdido la esperanza de quitar esa capa negruzca, no hay sartén quemada que no pueda salvarse con el poder del bicarbonato de sodio y un poco de vinagre de limpieza. Según PiaOrganiza, un dúo mucho más efectivo que la sal. Presta atención y recupera tu sartén favorita en un santiamén. ¡Vamos a ello!

TRUCOS PARA LIMPIAR UNA SARTÉN QUEMADA

Los productos muy abrasivos y las esponjas muy duras pueden causar el efecto contrario en el momento de la limpieza y estropear la sartén aún más. Los métodos caseros, como el bicarbonato, son productos mucho menos abrasivos que ayudarán a quitar aquello que no sale solo con un detergente convencional.

Además, al combinar el bicarbonato con un ácido, como el vinagre o el zumo de limón, se crea una reacción efervescente que ayuda a aflojar hasta las quemaduras más resistentes en una sartén. Por tanto, antes de maltratar las sartenes, prueba con este método igualmente efectivo.

PASO A PASO: RECUPERA UNA SARTÉN QUEMADA CON VINAGRE Y BICARBONATO

Tanto si has tenido algún accidente culinario, como si tu sartén está muy sucia y quemada por el paso del tiempo, en algún momento tendrás que hacer una sesión de limpieza intensiva. Y para ello, ¡cuanto más rápido mejor! Sigue los pasos siguientes:
  1. Reúne los materiales necesarios: vinagre, bicarbonato, un recipiente, una cuchara y una esponja. ¡Los guantes nunca pueden faltar!
  2. Vierte un par de cucharadas de bicarbonato en el bol junto con una cucharada de vinagre.
  3. Debido a la reacción química, escucharás un sonido de efervescencia, que se produce cuando el vinagre se combina con el bicarbonato de sodio. Mezcla bien hasta que se forme una pasta densa. ¡Ya casi lo tienes!
  4. Extiende la pasta con ayuda de la cuchara por el culo de la sartén y las partes que estén negras.
  5. Con ayuda de la esponja o estropajo suave, frota bien hasta que lo quemado de la sartén vaya desapareciendo.
  6. Luego, aclárala y lávala como normalmente harías. ¡Y listo! Puedes repetir este proceso tantas veces como veas necesario.

LIMPIA UNA SARTÉN CON BICARBONATO, VINAGRE Y LIMÓN

El bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el zumo de limón son el equipo perfecto para acabar con la suciedad. Por eso, puedes añadir el ingrediente extra del zumo de limón para limpiar (aún mejor) las sartenes quemadas. ¡El método es muy parecido!
  1. En primer lugar, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el culo de la sartén.
  2. A continuación, coge medio limón y frota bien por toda la superficie.
  3. Restriega bien durante varios minutos hasta que la sartén, poco a poco, adquiera su color original.
  4. Si lo ves necesario, puedes añadir un poco de vinagre y repetir el proceso. ¡Desaparecerán hasta las manchas más difíciles!
Con ayuda del siguiente vídeo, sacarle brillo a tus sartenes viejas ¡será pan comido! Solo tienes que preparar bien la solución mezclando los ingredientes mágicos en un recipiente, untar la masa sobre el culo de la sartén y frotar hasta acabar con el quemado. ¿Te animas a probarlo?
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement