Connect with us

Decoración

Ideas para diseñar patios pequeños




Si tienes la suerte de contar con un patio pequeño  en casa, déjame decirte que por más pequeño que te parezca puedes sacarle el máximo partido  y hacer de el un lugar maravilloso para pasar tardes de sol espectaculares.




La idea de cultivar en contenedores es fantástica para un patio pequeño no solo le darás vida sino que tendrás todo perfectamente al detalle y si algún día quieres cambiarlo de lugar podrás hacerlo en simples pasos.

Puedes tener plantas que crezcan en grandes macetas, en jardineras o en cajones de madera. Son muchas las especies que pueden prosperar sin problemas en este tipo de contenedores. Esta idea sirve, además, para incorporar plantas en terrazas amplias.



No olvides que el espacio también tiene un espacio en vertical



Si no tienes mucho sitio en el suelo, puedes valorar la opción de crear jardines verticales para cultivar en ellos plantas suculentas, especies herbáceas, plantas de flor, aromáticas, etc.

Advertisement

Hay diferentes formas de crear jardines verticales, aunque la más habitual es colocar un soporte adosado a una pared. Apenas ocupa espacio en el suelo y podrás tener tu propio jardín, por pequeño que sea tu patio. Los jardines verticales son tendencia.

Otra idea es crear un jardín colgante con plantas que queden suspendidas de ciertos elementos

Los espacios bien estructurados desde el principio funcionarán mucho mejor y aprovecharán al máximo cada metro cuadrado disponible. Ten en cuenta el tamaño y la forma del espacio y




establece las distintas zonas: un área de estar con muebles cómodos y resistentes, un rincón de comedor, espacios para plantas y, si las dimensiones del patio lo permiten, pequeños senderos que comuniquen unas zonas con otras (de adoquines, de lajas de piedra, de ladrillo, de traviesas de madera, etc.).

Preservar la intimidad

Una de las cosas importantes a la hora de planificar un jardín o patio pequeño es la necesidad de protegerlo de las miradas del exterior. La privacidad es algo esencial que debemos tratar de salvaguardar, y para conseguirlo existen distintas opciones que funcionan.

Puedes crear un seto vegetal perimetral, si tienes espacio suficiente. Hay muchas especies vegetales perfectas para este fin como el aligustre (Ligustrum), el laurel real (Prunus laurocerassus) o el carpe (Carpinus betulus).

En caso de que no se pueda plantar un seto, o no sea la opción deseada, también se pueden crear parapetos con otro tipo de materiales naturales como el cañizo, el bambú o el mimbre. La madera es otra opción, así como los setos artificiales.

La mejor iluminación

Una vez hayas establecido las diferentes zonas en las que se estructura tu patio es el momento de planificar la iluminación exterior.



Advertisement

Ten en cuenta que el uso que le des a cada rincón es lo que va a determinar la iluminación que necesitas: luz ambiental tenue para espacios de estar, luz más intensa para zonas de mayor actividad como el comedor, una luz de seguridad para zonas de paso o para la entrada a la casa, etc.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement