Connect with us

Tutoriales

Ideas para empezar tu negocio! Haz pantuflas y empieza a vender

En estos días estaré dando ideas para negocios que pueden crear  y obtener unos ingresos la mayoría de ellas desde el momento en el que les encarguen el primero .

Esta idea de pantuflas me parece genial ya que todos necesitamos unas en nuestra casa ,las zapatillas de estar por casa es algo que todos utilizamos .

 

Si quieres aprender a como hacerlas y todo quedate y sigue leyendo a continuación.

Realiza Estas Bonitas Pantuflas Para Vender Y Crear Tu Propio Negocio

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijera
  • Suela de goma
  • Suela tradicional
  • Tela roja de terciopelo
  • Espuma
  • Regla curva
  • Escuadra
  • Marcador
  • Pega de zapatos
  • Cuchillo de untar
  • Sesgo rojo
  • Tela estampada de flores

Antes que nada quiero que aprendas a como hacer las plantillas a la medida.

Materiales
  • Hoja
  • Lápiz
  • Cinta métrica
Procedimiento:
  1. Apoya tu pie sobre una hoja de papel blanco y dibuja su forma.
  2. Usa el marcador también para dibujar un bordede 1 cm en línea punteada.
  3. Mide la parte delantera del pie con lacinta> métrica.
  4. Dibuja una figura en forma de letra “D” con la parte recta hacia abajo, captando la parte superior de la figura del pie y haciendo que la línea recta tenga el tamaño tomado de tu pie.
  5. Recorta cada una de las piezas y así tendrás tu patrón de pantufla terminado.

Y si no tienes a la modelo sigue este patrón.

PASO 1:

El primer paso para realizar estas pantuflas para vender será hacer el molde con las medidas. Para ello necesitarás una cartulina que doblarás por la mitad, y esa mitad debe medir 28 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo.

Advertisement

Una vez tengas esto, con la escuadra mide en la cartulina hacia el ancho, 11, 5 centímetros y de largo 17,5 centímetros. Te debe quedar un rectángulo como en la imagen número 5.

PASO 2:

Una vez tengas esto, utiliza una regla curva y situala de manera que la curvatura conecte con los extremos del rectángulo que hiciste, y con un marcador remarca la figura.

Repite este procedimiento en el lado opuesto de la cartulina.

PASO 3:

Procede a recortar el molde y te quedará como en al primera imagen. Para la suela, utilizarás una suela tradicional de la talla que deseas vender. Puedes adquirir la suela en las tiendas donde venden material para calzado.

Luego, del molde que realizaste en la cartulina cortarás dos piezas de tela roja de terciopelo para cada pantufla. Para ello, deberás marcar el contorno del molde en la tela y luego cortar.

PASO 4:

Harás lo mismo con el contorno de la suela en la tela. Delinea su contorno y luego corta igualmente dos piezas de tela para cada pantufla.

Con la tela sobrante corta dos tiras de sesgo, una para cada pantufla, que mida 4 centímetros de largo y 4 de ancho.

PASO 5:

Corta dos piezas del mismo tamaño de los moldes de espuma para que la pantufla quede acolchada.

Una vez tengas todo esto listo, procederás a coser. Empieza cosiendo en la máquina de coser la suela de la pantufla por todo el borde y con un acabado de zigzag. Debe quedarte como en la última imagen.

Advertisement

PASO 6:

Posteriormente, cose las capas de la parte de delante de la pantufla en la máquina, por todo el borde recto nada más, para que quede bien sellada.

Cuando hayas hecho esto, abre la tela por la parte curva que no cosiste para que el resultado sea la parte roja de terciopelo.

Por lo que tendrás que coser por el medio que cosiste inicialmente y luego darle la vuelta a la tela para que quede la tela aterciopelada por ambas caras.

 

PASO 7:

Cose todo el borde de la parte delantera de la pantufla hasta que tengas ambas piezas, tanto la suela como la cara de la pantufla, como en la tercera imagen.

Posteriormente posiciona ambas piezas con la forma de la pantufla y comienza a cose sus bordes para unirlas.

PASO 8:

Una vez tengas ambas piezas cosidas, toma el sesgo de tela que hiciste en los primeros pasos y comienza a coserlo por todo el borde de la suela interna de la pantufla.

PASO 9:

Te quedará una tela sobrante cuando termines este procedimiento, por lo que debes pasar la tela sobrante hacia atrás y así poder coserla a la parte trasera de la pantufla.

Cuando hayas hecho esto, tu pantufla lucirá como en la última foto

Fuente:manualidadeseli

DE INTERES:

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement