Connect with us

Decoración

Imágenes de Un salón moderno y elegante en 2022

Cuando hablamos de el salón para muchos hablamos de la casa que más usan y les encanta tener un lugar moderno ,elegante y a la vez cálido si es así mira estas imágenes e ideas para este 2022 y ten tu salón de ensueño.

En 2022 habrá una explosión de color vibrante y vital, por lo que una cosa es segura: la decoración de los salones no será aburrida en absoluto

Inspiración en mediados de siglo

La inspiración en piezas de mobiliario de mediados de siglo se observa en casi todas las colecciones de las marcas más renombradas. El uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías y estética se inspiran en diseños que permanecen en el tiempo. Esto hace que el diseño de interiores sea mucho más rico y divertido.

Estos nuevos diseños toman como referente a diferentes épocas, tomando ideas, estampados y soluciones de los años cuarenta, cincuenta o de los setenta, trayendo gran variedad y exuberancia de formas.

Invitando a la comodidad y el ocio, la nueva tendencia en sillones indica que son grandes, hinchados y mullidos. Se adaptan a la vida moderna, donde la gente regresa a casa después de un día ajetreado y quiere descansar y sentirse cómoda. El ambiente debe ser lujoso y elegante.

ADVERTISMENT

Se puede manejar el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Por ejemplo, algunos toques rústicos o de época pueden añadir gran interés estético en el salón

La combinación entre el estilo escandinavo moderno y un cierto toque vintage, puede otorgar una sensación de lujo muy bonita, especialmente cuando se compone con una pizca de dorado.

ADVERTISMENT
ADVERTISMENT

El estilo boho chic es probablemente uno de los modelos decorativos que más crecimiento ha tenido en los últimos años, impulsado por su calidez, buen gusto y sobre todo, por el exotismo que transmite, dando una clara imagen de fineza mezclada con una búsqueda de tendencias decorativas más naturales.

Muchas personas no se animan a realizar decoraciones étnicas, por lo costosas que pueden ser. Pero en este estilo boho, se pueden utilizar solamente algunas piezas étnicas o artesanales, lo que ha hace muy económica.

Como podrás ver, el resultado es fantástico, ya que las combinaciones de colores tierra para los estilos africanos, así como el rojo con negro y grises para los modelos orientales, o los colores intensos utilizados por los nativos americanos, logran generan espacios realmente fantásticos, dominados por muebles ricos en texturas, pero cargados de un claro acento moderno.

ADVERTSMENT

El salón moderno se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. El mobiliario tiene líneas limpias y no hay detalles o adornos innecesarios

decoración salón 2022

La inspiración se basa en la practicidad, la funcionalidad y la capacidad de ahorrar espacio, creando una decoración bien ventilada y espaciosa.

ADVERTISMENT
salón 2022

El cemento y la madera pueden fusionarse sorprendentemente, para recrear un espacio elegante y para nada frío, como muchas veces se piensa.

Con respecto a las estanterías, cuando están situadas en el salón, pueden cubrir toda una pared sin ser demasiado abrumadoras y ofrecer al mismo tiempo funcionalismo y estilo. En este caso, la instalación de la estantería también puede ser móvil, airosa y elegante, y también puede servir como un separador de ambientes.

Advertisement

Toques de color llamativo

El color se verá en sillas, sillones, sofás y accesorios, así como mesas y luminarias. Y los modelos clásicos modernos, ya sea Cassina, Ligne Roset o Thonet, vuelven a ser protagonistas gracias a los colores actualizados, que se convierten en una de las tendencias más distintivas de este año.

La combinación de blanco, rojo y negro también garantiza un ambiente moderno. Para que también sea sofisticado, mantener blancas las paredes y agregar ilustraciones que ayudan a un escenario moderno.

Blanco

Te mostraremos algunas de las tantas maneras de utilizar el color blanco como el predominante en un salón. Algunos diseños tienen acentos en color, otros son bastante puristas, otros utilizan un estilo minimalista de diseño moderno y otros son más bien eclécticos.

Un salón en blanco no significa necesariamente que tienes que eliminar todos los colores. Puedes pintar el suelo de madera o las paredes de color blanca y comprar un sofá blanco. Se puede complementar con una silla o mesa de café de colores brillantes. Se recomienda no elegir una alfombra blanca, ya que es muy difícil de mantenerla. Para una alfombra, es mejor utilizar colores neutros o una alfombra colorida.

TONOS NEUTROS

La paleta de colores se suele basar en tonos suaves y cálidos como el beige y marrón. Se puede introducir el color por medio de algunas piezas de acento. Pueden tomar la forma de muebles o elementos decorativos, como cojines o alfombras.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement