Connect with us

Recetas

Jarabe expectorante de cebolla para la tos

Uno de los remedios tradicionales más utilizados para calmar la tos es un jarabe elaborado con cebolla. ¿Quieres saber más sobre sus propiedades?

El jarabe expectorante de cebolla es un remedio popular que se emplea como coadyuvante para calmar la tos y otras molestias que comprometen la salud respiratoria. En particular, su consumo se asocia a una disminución de las flemas y de la congestión. Además, es un buen complemento para aumentar las defensas.

concentra varios componentes con potencial farmacológico, como vitaminas, minerales, flavonoides, organosulfurados, entre otros. Por ello, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras.Si bien hasta la fecha no hay estudios que como tal que hablen de los efectos de este jarabe, los datos anecdóticos sugieren que sí resulta de ayuda en episodios de tos, gripe y resfriados. ¿Te animas a probarlo? ¡Descubre la receta!

¿Por qué se recomienda el jarabe expectorante de cebolla para la tos?

Antes que nada, es importante comentar que experimentar tos es bastante normal. De hecho, cumple una función como mecanismo de defensa, ya que mantiene la garganta despejada, libre de flemas y otros agentes irritantes.

No obstante, cuando se produce de forma prolongada, es bastante molesta y debilitante. Si bien tiende mejorar poco a poco con los días, lo idóneo es tratar de controlarla con medidas de autocuidado y algunos remedios. De estos últimos, el jarabe expectorante de cebolla es uno de los favoritos.

Advertisement

como preparar este jarabe expectorante de cebolla para la tos ¿Cómo preparar este jarabe expectorante de cebolla para la tos?

Ingredientes El zumo de 3 limones. 3 cucharadas de miel de abeja (45 g). Preparación: Ralla la cebolla o pícala en un procesador de alimentos. Ahora escurre el jugo y mézclalo con la miel de abejas en partes iguales. Para terminar, incorpora el zumo de los limones y deja reposar la preparación durante 2 horas. Pasado el tiempo indicado estará listo para su consumo. Toma de 3 a 4 cucharadas durante 7 días.

Receta alternativa


Otra forma de utilizar la cebolla como aliada contra la tos es mediante la preparación de un té. En este caso, realiza los siguientes pasos:

Corta la cebolla en 4 partes y ponla a hervir en agua a fuego lento
Cuando esté cocida, déjala reposar durante 1 hora.
Luego, cuela la bebida y agrégale 2 cucharadas de miel.
Toma medio vaso, 2 veces al día, hasta sentir una mejoría

Lo habitual es que la tos sea transitoria y mejore en cuestión de días sin necesidad de tratamientos específicos. No obstante, si se presenta de forma severa, acompañada con síntomas como dificultad respiratoria o fiebre por encima de los 38 ºC, lo mejor es acudir al médico lo antes posible.
Una vez el profesional obtenga un diagnóstico, podrá orientar hacia otros abordajes.

Fuente y Creditos:mejorconsalud.as.com
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement