Connect with us

Tutoriales

Moldes con flores de papel

Materiales para hacer flores de papel crepe:

  • Papel crepe en el color deseado, yo he elegido rosado, ya que nos lleva a lo romántico, ideal para San Valentín. Si no tienes papel crepe, aquí puedes comprarlo en el color que más te guste.
  • Cintas en colores combinables.
  • Botones, tijeras y pegamento preferentemente en silicona.
  • Alambre flexible.

Paso 1:

Lo primero que hacemos es recortar en cuadrados, varias capas del papel.

Cuanto más capas tengamos, más armada nos va a quedar nuestra flor.

Paso 2:

En una de las puntas del cuadrado, empezamos a doblar como en zig zag, manteniendo todas las capas juntas.

Paso 3:

Nos tendría que quedar como vemos en la imagen mas abajo.

Paso 4:

Forramos el alambre con cinta verde, usando el pegamento para que no se nos desarme.

El tamaño del alambre depende del tamaño de nuestra flor, tendría que quedar proporcional.

Advertisement

Paso 5:

Ahora, colocamos el alambre justo en la mitad del papel, apretando bien fuerte, como vemos en la imagen abajo.

Paso 6:

Empezamos a abrir los pétalos, para eso basta con separar con mucho cuidado cada capa de papel, tratando de que nos vaya quedando con una forma redonda.

Nos tendría que estar quedando como la imagen abajo:

 

Advertisement

Paso 7:

Empezamos la parte más divertida, que es la de usar la imaginación, para decorar.

En este caso yo usé botones para que nos quedara más prolijo el centro de la flor.

HERMOSAS

HERMOSOS PETALOS

El Bouquet de flores es uno de los accesorios tradicionales más populares del mundo, ¡¿quién no ha soñado con ser la afortunada que lo atrape en una boda?! De ningún modo podemos imaginar un casamiento sin uno, ya que representa la inocencia y el compromiso que deben existir en toda relación. Pero, además de las costumbres que giran en torno a este accesorio, el Bouquet de flores es uno de los elementos más originales que una novia puede tener, ya que puede ser de diferentes colores, tener mezclas fuera lo común, materiales artificiales y tantas opciones como el estilo de la futura novia permita. Sin lugar a dudas, los Bouquets de flores también son los protagonistas de las bodas, por lo que queremos enseñarte como hacer una TÚ mismo. ¡No te preocupes! Es mucho más fácil de lo que piensas, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Materiales Bouquet de flores:

  • Flores (elige tu preferida)
  • Follaje (para complementar)
  • Tijeras (para podar)
  • Cinta floral (para juntar el arreglo)
  • Lazo

1. Elige la flor de tu Bouquet de flores

Lo ideal es comenzar por establecer el estilo y el tipo de ramo que se busca, se debe tener en cuenta al elegir un tamaño de bouquet que sea proporcional a la altura y silueta de la novia. Puedes elegir cualquier tipo de flor; lo importante es que encaje con la ocasión, la temática y contigo. En esta ocasión escogimos Lilium Perfumado, ya que es un tipo de flor muy elegante que queda bien en cualquier tipo de ocasión, pero también podrían ser de Tulipanes, Rosas, Gerberas o cualquiera de tu preferencia.

2. Corta los ramos y el follaje

Luego, te recomendamos medir el largo que deseas que tenga tu Bouquet. Para realizar esta tarea, debes cogerlo con tu mano y cerrar el puño, posteriormente, medir que tenga de 3 a 5 cm desde el final de tu puño. Finalmente, realizas el corte de las flores y el follaje. Nota: Recuerda que es importante, que elijas una flor principal, para empezar a formar el arreglo en base a esta. Su tallo debe estar lo más ergido que se pueda.

3. Envuelve los Liliums con cinta floral

Puedes elegir el color que prefieras para la cinta; aunque se recomienda que combine con el de la flor que hayas escogido. En este caso escogimos cinta de color verde, ya que da la sensación de que fuera el tallo. Una vez envuelto, la cinta ayudará a que se vea mejor la base del Boquet de flores. Además, permitirá que lo puedas sostener de manera firme.

4. Envuelve el follaje con cinta floral

Nuestro Bouquet ya está casi listo ¡Muy bien! sin embargo, tenemos la sensación de que los Liliums Perfumados se ven muy vacíos. Por lo tanto, el siguiente paso consiste en amarrar el follaje cortado previamente con cinta floral. La cinta no debe dar demasiadas vueltas al alambre, porque se verá demasiado grueso y poco atractivo. Lo que se debe buscar es un diseño compacto, mientras más pequeño sea, mejor verá.

5. Coloca el lazo

El estilo del lazo depende totalmente de los gustos de cada persona. Algunos prefieren arriesgarse con un tipo de nudo novedoso y otras prefieren que el tradicional, que nunca pasará de moda. Lo importante es que el lazo sea lo suficientemente largo como para que pueda cubrir en su totalidad la cinta floral ,ya que esto permitirá mejorar la estética del Bouquet. Si deseas, puedes conocer todos nuestros modelos puedes ingresar aquí, para tener una idea de como quisieras que sea el tuyo. El resultado final sería este precioso Bouquet de flores: Ahora que sabes todos los pasos necesarios para armar tu propio Bouquet de flores ¿Qué esperas? Rompe la rutina y sumérgete en el maravilloso mundo de las flores.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement