Connect with us

Recetas

Panqueques Caseros

Panqueques Caseros
Panqueques Caseros
Si te gusta comer

Desayunos » Buenas tortitas a la antigua



BUENOS PANQUEQUES A LA ANTIGUA
20 de abril de 2022por Viana Boenzli 2 Comentarios

Saltar a Receta Imprimir Receta
Cuota
Pío
31Clavo
Estos buenos panqueques a la antigua te transportarán a tu infancia. Vayamos allí juntos, ¿de acuerdo?

Buenos panqueques a la antigua
Es domingo por la mañana, todavía estás en la cama, enredado en una montaña de mantas, cuando hueles algo, algo bueno, algo delicioso. Espera… ¡conoces ese olor! ¡Mamá está haciendo panqueques! Tortitas esponjosas, ligeras y caseras. De repente, ansioso por levantarse y abordar una pila alta, untada con mantequilla, rociada con demasiado almíbar y tal vez algunas bayas dulces encima, salta de la cama y corre a la cocina para comenzar bien el día.



En los años transcurridos desde entonces, tal vez seas como yo. Ha cambiado a la conveniencia de la mezcla para panqueques en caja. No, no es lo mismo que los panqueques de mamá, pero es fácil, rápido y bueno, hace el trabajo… ¿verdad? Ya no. Pregúntese esto: cuando puede hacer panqueques fácilmente desde cero en solo unos minutos, ¿por qué no lo haría? Piense en esta receta como su propia mezcla casera para panqueques.

⭐ ¡ Desplácese hacia abajo para ver el BONUS! ¡Prepare la mezcla para panqueques por adelantado y más consejos, trucos e ideas!



Ahora aprendamos cómo hacer panqueques esponjosos en casa… Todo comienza con una receta de masa para panqueques.
En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes secos. Luego, agregue los ingredientes húmedos y mezcle todo junto. Sin embargo, tenga cuidado de no mezclar demasiado … solo revuelva hasta que todo esté mezclado. Luego, y esto es importante, déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Lo sé… es difícil. Pero esto es importante por dos razones (y sí, me estoy poniendo muy científico con los panqueques):

Al dejar reposar la masa durante unos minutos, esto permite que toda la masa se hidrate con los ingredientes húmedos. Nadie quiere grumos de harina seca en sus panqueques.
El gluten es lo que hace que nuestras masas y rebozados se mantengan unidos. Cuanto más revuelves (o amasas) una masa o masa, más gluten se desarrolla. Si dejas que el gluten se desarrolle mucho, tienes un pan elástico y masticable. No es en absoluto lo que queremos en un panqueque. Al dejar reposar la masa, el gluten también reposa y tarda unos minutos en calmarse de estar mezclado, y nuestras tortitas quedan ligeras y esponjosas. Esta es también la razón por la que apenas mezclamos la masa, para no «trabajar en exceso» el gluten

Buenos panqueques a la antigua
Salta a:


Ingredientes
Panqueques
Cocinando
Consejos sobre cómo cocinar panqueques a la perfección
Coberturas y adiciones




¿Puedes congelar panqueques?
recalentamiento
¡PRIMA! Prepárate una mezcla para panqueques
📝 Receta


INGREDIENTES
Harina para todo uso
Levadura en polvo
Sal
Azúcar granulada
Huevo
Mantequilla salada
Extracto de vainilla
Leche




Consulte la tarjeta de recetas a continuación para ver la lista completa de ingredientes y sus medidas.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement