Connect with us

Tutoriales

Patucos patrón y tutorial

Materiales para hacer unos patucos de punto

Los materiales necesarios para tejer nuestros patucos a dos agujas son:

  • 1 ovillo de 50 gr de lana de grosor 8 ply / DK / worsted muestra de tensión: 20 puntos x 39 pasadas a punto bobo = 10×10 cm . Tal y cómo usé en el post del Pelele de punto «Musgo Baby», para hacer las botitas compañeras he usado la misma lana, el tono 15 – verde grisáceo claro- de Drops Merino Extra Fine Uní Colour.
  • Agujas de 4 mm. o grosor necesario para obtener la muestra de tensión
  • 2 botones de madera de coco
  • Aguja lanera

Podéis tejer este proyecto siguiendo las indicaciones del post y la información de las imágenes, pero para haceros la tarea mucho más sencilla os he preparado el patrón con todos los puntos detallados uno a uno que podéis descargar e imprimir para tenerlo al lado mientras vais tejiendo. 

guia de tamaños

1. Tejemos la zona del tobillo de los patucos de bebé

En primer lugar, deberemos montar 27 (30, 32) puntos y tejeremos 16 pasadas de punto bobo o punto musgo, esto conformará la parte del tobillo de nuestros patucos de lana. Ten en cuenta que en este punto, la medida puede ser a vuestro gusto, así que si preferís que la botita suba más arriba o tenga una vuelta más ancha podéis dar algunas vueltas más.

Es muy importante que para tejer tanto esta parte, cómo el resto de partes del tutorial, paséis siempre el primer punto sin tejer.

2. Tejemos la zona de la puntera de los patucos de punto

A partir de aquí, comenzaremos a tejer la puntera de los patucos de bebé hechos a mano trabajando con los 7 puntos centrales en la talla más pequeña y con 8 puntos centrales en las dos tallas mayores. Una vez que hemos tejido 17 (19, 20) puntos para acceder al centro de la labor, deberemos tejer 12 (14, 16) pasadas sobre estos puntos centrales. Esta parte será la zona de arriba de la puntera.

sencillos pasos

sencillos pasos

sencillo pasos

sencillos pasos

Fuente y Creditos:creativaatelier.com

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement