Los menores de 35 años van a poderentrar más de forma sencilla a la compra de un hogar debido a la idea ‘Mi Primera Casa‘, impulsada por la Sociedad de Madrid
Entrar a una casa volverá a estar al alcance de variosadolescentesdebido a la nueva ayuda que termina de anunciar la Sociedad de Madrid. La idea ‘Mi Primera Casa‘, gestionada por el regimen madrileño, busca facilitar la compra de un primer hogar para los menores de 35 años ofreciéndoles una financiación de hasta el 95% de la hipoteca sobre el costo total.
Esta táctica, incluida Táctica de Natalidad 2022-2026, busca contribuir a la emancipación de los adolescentes madrileños. De esta forma, según plantean a partir del Ejecutivo regional, la iniciativa es que nuestraSociedad avale un 15% del préstamo para que el individuologreentrar a una hipoteca de hasta el 95% del costo del inmueble.
No obstante, no todos los adolescentes que residan en la Sociedad de Madrid van a poderentrar a esta ayuda. Para eso, va a serprimordialconsumaruna secuencia de requisitos:
Requisitos para pedir la financiación de la hipoteca
Acreditar una residencia legal en la Comunidad de Madrid, de forma continuada e ininterrumpida, a lo largo de 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de esta financiación.
Tener menos de 35 años
No contar con otra casa en propiedad a lo largo del territorio nacional
Además de dichos requisitos, va a serprimordialdisponer de los recursos económicos suficientes para pagar las porcionesque corresponden del importe de la casa.
Dichos préstamos hipotecarios estarán concedidos por los bancos, cuando se hayan adherido al pacto con la Gestión autonómica. Tal, los habitantesvan a poderconseguir pisos por un importe preeminente al 80% y hasta el 95% del costo del inmueble, constantemente que este no rebase los 390.000 euros (tomando como alusión su costo de tasación o el costo de compraventa).