Connect with us

Curiosidades

Representa sus raíces.

Representa sus raíces. Joven indigena representa su etnia  modelando para Armani.




Noah Alef tiene solo 22 años pero tiene objetivos claros: dar visibilidad a la comunidad indígena en la industria de la moda y recaudar fondos para brindarle a su madre, originaria de Brasil, un hogar digno.

¡En los últimos años, la inclusión se ha convertido en un elemento  fundamental en los diversos campos de trabajo a nivel global. Noah Alef es un buen ejemplo de ello, a pesar de su origen indígena, logró imponerse en el panorama internacional en el mundo del modelaje, rompiendo estereotipos.

Noah Alef tiene 22 años pero sabe lo que es trabajar para mantenerse a sí mismo desde muy joven. El joven brasileño comenzó a ganar dinero cuando una cadena de supermercados lo contrató para empacar los alimentos de los clientes en una de sus tiendas.

Pero no fue suficiente. Alef tuvo que buscar un segundo trabajo. Fue así como se convirtió en ayudante de un pintor de su región.

Sin embargo, a pesar de tener dos trabajos, eso no era lo que aspiraba Noah para su vida. Uno de los grandes anhelos del joven era convertirse en modelo de pasarela, pero pensó que nunca lo lograría. ¿La razón? Él es de origen Pataxó, una pequeña comunidad indígena en Bahía, una región de Brasil.

El joven sabía que, por ser indígena, se salía del estereotipo clásico del modelo europeo. No obstante decidió probar suerte en sus redes sociales, para intentar convertirse en influencer y darse a conocer en el medio.

Afortunadamente, gracias a los esfuerzos y la persistencia de Noah, en cuestión de meses sus cuentas en las redes sociales comenzaron a dispararse. En TikToya cuenta con más de 1,7 millones de suscriptores y en Instagram , 290.000 usuarios se deleitan con las publicaciones del joven a diario.

La estrategia de Noah Alef dio en el blanco Hoy, el joven se ha convertido en modelo de pasarela como siempre quiso. Armani, la famosa firma italiana de ropa, la acaba de contratar para participar en el último desfile que hicieron en la ciudad de Milán donde se celebró la Semana de la Moda.

Advertisement

“Todos los días pienso en lo que pasé para llegar aquí. ¿Cuánto tiempo se tardó en llegar aquí? Estoy muy feliz de mi perseverancia y de haber creído siempre en este sueño (…) ¡Quiero que se valore más la belleza indígena! El objetivo es dar visibilidad a mi gente a través de la moda y llamar la atención sobre los muchos problemas que enfrentamos”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement