Entertainment
Ricky Martin es demandado por su exmanager por comisiones impagadas por mas de $3millones
El cantante Ricky Martin enfrenta una demanda de $ 3 millones de su ex gerente.En nuevos documentos judiciales obtenidos por ET, Rebecca Drucker, quien se desempeñó como gerente de Martin en 2014-2018 y nuevamente desde mayo de 2020 hasta abril de 2022,
alega que no le pagaron el dinero que le debían según el acuerdo de administración que dice que establecieron, y la demanda señala que Martin «maliciosamente se negó a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe en virtud de su acuerdo de gestión».En la demanda presentada el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Drucker pidió 3 millones de dólares, «o según las pruebas, y las comisiones impagas se acumulan de forma continua».Drucker afirma que ella «salvó la carrera de Ricky Martin» y que «protegió» al cantante de «Livin’ la Vida Loca» de «las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones».
«Rebecca lo hizo no solo porque era su representante, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo», dice la demanda presentada por los abogados Joshua M. Rosenberg y Armound Ghoorchian de Venable LLP.
Drucker alegó que estaba en «un ambiente de trabajo tóxico» y aludió a «un incidente particularmente feo en Dubai que involucró a Martin y su representante José Vega» en 2018, lo que la llevó a renunciar al cargo. Después de meses de que Martin pidiera el regreso de Drucker, dice que decidió darle «otra oportunidad» a su relación profesional con Martin, regresando como gerente en mayo de 2020.
Pero a su regreso, Drucker afirma que descubrió que la vida personal del actor de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story estaba «en desorden».
«Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, la falta de pago de impuestos de Martin, y su abuso de sustancias, entre otros asuntos», alega la demanda.
Drucker también afirma que tomó medidas para proteger la carrera de Martin. En septiembre de 2020, Martin recibió una carta de un abogado litigante muy respetado en Los Ángeles, en la que el abogado amenazaba con presentar públicamente una demanda legal contra Martin si no pagaba dinero para resolver un reclamo en su contra alegado por el cliente de este abogado.
“Después de leer la carta legal, Martin colapsó. Expresó su miedo extremo a Rebecca de que si esta amenaza se llevaba a cabo, las consecuencias para Martin serían catastróficas”, alega la demanda.
En respuesta, Drucker contrató a «uno de los mejores abogados defensores de Los Ángeles» para defender al artista contra la «denuncia devastadora».
«No hace falta decir que el reclamo finalmente nunca vio la luz del día», y Drucker alegó que «una vez más» ella «salvó la carrera de Martin» con los «excepcionales servicios de gestión y asesoramiento que le brindó» durante la terrible experiencia.
Si bien lidiar con estos asuntos era «parte del trabajo» de Drucker, afirma que no estaba «recibiendo la compensación de las Entidades de Martin que se merecía».
Además, después de un intento de renunciar como gerente de Martin en julio de 2021, Drucker permaneció en el cargo a una tasa mayor, alegando que le prometieron una comisión del diez por ciento sobre los ingresos brutos según el Acuerdo de administración en lugar del cinco por ciento que acordaron. en mayo de 2020, que según ella, Martin Entities se ha negado a pagarle y probablemente no le pagará en el futuro por «los servicios de Martin como cantante, compositor, actor, patrocinador e influenciador, entre otras actividades profesionales», afirma Drucker. «ella tiene derecho en base a dichos ingresos brutos futuros»