Connect with us

Novedades

Salma Hayek Habla sobre la experiencia con la menopausia

hablar de la menopausia !! así cuenta su experiencia Salma Hayek

La actriz Salma Hayek fue una de las invitadas al programa Red Table Talk, conducido y creado por Jada Pinkett Smith, en el que demostró que no teme hablar de las cosas como son, sin vergüenzas ni mentiras, pues platicó sobre su experiencia con la menopausia, incluyendo algunos síntomas por los que pasó que no son tan comunes.

Te diré lo que no te dicen. Los senos crecen, y mucho. Para algunas mujeres se vuelven más pequeños. Pero hay algunas mujeres que cuando subes de peso, te crecen los senos, y otras mujeres que cuando tienes hijos y amamantas, te crecen los senos y no vuelven a bajar, y luego en algunos de los casos, cuando estás en la menopausia, vuelven a crecer. ¡Y resulta que soy una de esas mujeres en las que sucedió en cada paso! Cuando subí de peso, cuando quedé embarazada y cuando entré en la menopausia.

Mucha gente dijo que tenía un aumento de senos. ¡No los culpo! Eran más pequeños. También el resto de mi cuerpo. Pero simplemente han seguido creciendo. Muchos, muchos tamaños. Y mi espalda realmente ha estado sufriendo por eso. Y no mucha gente habla de esto.

La actriz mexicana dijo que empezó a tener síntomas de menopausia más o menos a los 45 años y cuando fue con su médico para conocer más de cómo podía llevar este proceso, afirma que le hicieron preguntas aterradoras que pintaban la menopausia como una etapa de pesadilla.

Me preguntaban cosas como, ‘¿Te están creciendo las orejas y les sale pelo? ¿Te estás dejando bigote y barba? ¿Estás fácilmente irritable? ¿Estás llorando sin razón? ¿Estás ganando mucho peso que no desaparece no importa lo que hagas? ¿Te estás encogiendo?’. Y luego te preguntan: ‘¿Tienes la vagina seca?’.

No hay fecha de caducidad para las mujeres. Eso tiene que desaparecer, porque puedes ser fuerte y efectiva a cualquier edad. Puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad y puedes ser romántica a cualquier edad. Las mujeres no estamos aquí para tener hijos ni para cuidar a los hombres ni a todas las personas que nos rodean.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement