Connect with us

Curiosidades

UN TERCIO DE PAKISTÁN ESTÁ BAJO EL AGUA, CON más de 1.130 MUERTOS SUFRE EL PEOR CATÁSTROFE DE LA HISTORIA

Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son «sin precedentes ya hace 30 años», sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif, al recorrer las regiones dañadas del norte, mientras tanto que en la parte sur, el flujo de agua Indo, el de mayor relevancia de la nación, amenaza con desbordarse.

Hay una gigantesca operación de rescate en el territorio, donde el apoyo universal empieza a llegar poco a poco. La Organización de las Naciones Unidas y el regimen paquistaní, que decretó estado de emergencia, lanzarán de manera oficial el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar el apoyo de emergencia.


Cambio climático Las autoridades paquistaníes atribuyen estas lluvias devastadoras al calentamiento global y aseguran que el territorio sufre las secuelas de prácticas del medio ambiente irresponsables en otras piezas de todo el mundo. Bastante más de 33 millones de individuos, uno de cada 7 paquistaníes, fueron dañadas por las inundaciones y casi un millón de viviendas fueron destruidas o gravemente perjudicadas, reveló el regimen. Conforme el último saldo de la Autoridad Nacional de Administración de Desastres (NDMA), las lluvias han dejado por lo menos 1.136 muertos a partir de junio.

Empero las autoridades todavía tratan de llegar a las aldeas remotas de las regiones montañosas del norte, lo cual podría incrementar el número de víctimas. «Todo es un enorme mar, no hay un espacio seco a partir de donde se puede bombear el agua»,


indicó la ministra Rehman, tras adicionar que el precio económico va a ser devastador.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement