Katlin Rodríguez, una menor de 15 años, desapareció el mediodía del pasado jueves 6 de octubre y tanto la policía, como su familia y vecinos la han estadointentando encontrara lo largo de2 días hasta que, al final, el sábado su cuerpo humanoha sido encontrado sin vida desmembrado a las afueras del poblado donde vivía, Algarrobo (Colombia).
Tras el horribledescubrimiento, y el estado en que también apareció el cadáver de la niña, indignó y enfureció tanto a los pobladores de la ciudad que se organizaron para hallar al responsable, previo a que lo hicieran las autoridades y poder tomarse de esta forma la justicia por su propia mano.
Así dieron con un hombre que, al parecer, sostenía una relación sentimental con la menor y que, según testigos, le vieron merodear por la zona donde encontraron los restos de Katlin, en una finca cercana al municipio y le atacaron golpeándole con palos, piedras y armas cortopunzantes hasta la muerte, según informaron fuentes policiales.
Una vez que los agentes llegaron al sitio de los hechos encontraron al presunto asesino de la adolescente, Roberto Tatis, ya fallecido. “Rechazamos este modo de actuar, pues no es legítimo. Se tomaron la justicia con sus propias manos de forma equivocada”, describió el líder de policía local. Quien indicó que lo responsable en aquellos casos es “dar aviso a las autoridades para que administren justicia conforme con la ley”.
De momento, no se conoce nada sobre las personas involucradas que lincharon al asesino de la niña, ni si se emprenderán acciones legales contra ella00s. La familia de la menor, quien habría sido abusada sexualmente, torturada y desmembrada, recibe atención psicológica desde que apareció su cuerpo y se encuentra totalmente destrozada tras su dolorosa pérdida.