Connect with us

Entertainment

Gloria Trevi todas las controversias que marcaron su vida…

gloria trevi
“Controversia” es la palabra que mejor define a Gloria Trevi. Es que desde el comienzo de su carrera la cantante se caracterizó por tener una actitud rebelde y alocada que arrastraba a las masas. Sin embargo, fue posiblemente esta misma actitud la que eventualmente la metería en problemas que la llevarían a perder su libertad. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles de la vida de este ícono de los 90.

La mentira más creída

¿Gloria Trevi fue rebelde desde pequeña? Pues, no. A diferencia de lo que se cree Gloria no era una niña rebelde ni nació en un hogar con carencias. La madre de la cantante ha declarado que su hija fue una niña tranquila y muy obediente. Desde muy temprano se interesó por el arte, así que comenzó a practicar ballet
gloria trevi de niña
Además, sus padres eran profesionales consolidados que proveían de buena manera a todos sus hijos, por lo que Gloria nunca pasó necesidades económicas. &

¡La culpa es de Lucero!

Aunque no lo creas, la carrera artística de Gloria Trevi comenzó gracias a la cantante y actriz, Lucero. Es que en 1982 Televisa sacó un concurso para buscar a la doble de “Chispita”, un personaje muy exitoso que estaba interpretando Lucerito.

Trevi convenció a su madre para que la acompañara a Ciudad de México para hacer la audición. Para sorpresa de todos, cuando Gloria llegó las otras niñas comenzaron a pedirle autógrafos pensando que realmente era Lucero

Ganando, como siempre

Por obvios motivos Gloria terminó ganando el concurso y como premio recibió una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa. Para este momento la ilusión de Gloria por ser una gran artista había crecido bastante.

En compañía de su madre se mudó a Ciudad de México, donde vivió durante un año para aprovechar la beca. En este tiempo sólo tuvo dos apariciones pequeñas en telenovelas de la cadena, pero no recibió ningún proyecto importante

¿Conociendo a su verdugo?

Buscando nuevas oportunidades para destacar en el mundo del espectáculo, Gloria conoció a Sergio Andrade, quien para ese momento era uno de los productores musicales más importantes de México. Sergio había trabajado con artistas de la talla de Cristal, Yuri y hasta Lucerito.

Al ver las ganas de triunfar que tenía Gloria el productor le propuso involucrarla en algunos proyectos musicales que tenía en mente, sin embargo, para ese momento nada era seguro. De cualquier forma, Gloria estaba dispuesta a participar.

Boquitas pintadas

Finalmente, en 1984, cuando Gloria tenía 17 años, Sergio la hizo audicionar para un proyecto llamado Boquitas pintadas, se trataba de una agrupación juvenil femenina que cantaría canciones de pop y rock.

Para este proyecto quedaron seleccionadas Gloria, María Raquenel (quien era la pareja de Sergio Andrade), Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas. Las cinco chicas comenzaron un arduo proceso de preparación y a principios de 1985 en grupo estaba lanzando su primer álbum de estudio, producido y dirigido por Andrade.

Ocurrió lo inevitable

Lamentablemente, antes de que el primer álbum de estudio fuera lanzado la empresa discográfica con la que estaban trabajando comenzó a tener problemas con el grupo musical. Se dice que ambas partes pensaban de manera diferente sobre cómo se debía desarrollar el grupo.

Además, las mismas integrantes de Boquitas pintadas comenzaron a tener problemas entre ellas, por lo que en 1986 el grupo se separó definitivamente. Por supuesto, no alcanzaron el éxito y la fama que todos estaban esperando.

“¡Yo no me voy!”

Después del inminente fracaso de Boquitas pintadas, Gloria y su madre comenzaron a tener fuertes problemas económicos. Hay que recordar que ambas se habían mudado a Ciudad de México para que Gloria pudiera aprovechar la beca, pero su hogar estaba en Monterrey.

La madre de Gloria le dijo que ya era hora de regresar a casa, pues no había alcanzado su sueño de convertirse en una estrella. Esta fue la primera vez que Gloria se rebeló, pues contra todo pronóstico, se negó a regresar.

“¡Adiós mamá!”

Con 18 años Gloria le aseguró a su madre que no regresaría a Monterrey, por lo que a la señora no le quedó más remedio que dejarla en Ciudad de México. La actitud de Gloria ocasionó un distanciamiento con su familia. Después de este episodio la cantante pasó un par de años sin llamar a sus parientes.
Por supuesto, los problemas económicos siguieron, pero esta vez Gloria debía arreglárselas por sí misma para sobrevivir en la ciudad, pues ya no contaba con el apoyo de su madre.

De maduras a verdes

La vida de Gloria dio un giro bastante drástico. Había dejado de ser la niña que lo tenía todo gracias a sus padres y ahora tenía que ver por sí misma y buscar nuevas oportunidades para demostrar su talento

La llegada de Aline

En 1989 Aline Hernández llegó a la vida de Gloria Trevi. La cantante había visto a la chica de 13 años en medio de una multitud y de inmediato le propuso que hiciera una audición para formar parte del staff de talento de Sergio Andrade. La llegada de Aline Aline con mucho entusiasmo, y la autorización de sus padres, aceptó la propuesta. En pocas semanas la niña pasó a ser una de las coristas de Gloria y, sin saberlo, más adelante sería determinante en su historia. La conquista Sergio ya se había divorciado de “Mary Boquitas” cuando conoció a Aline. De inmediato quedó flechado de la niña, aunque ella tenía 13 años y él ya era un hombre de 34. Poco a poco el productor fue enamorando a la corista y se dice que Gloria lo ayudó durante la conquista. La conquista En 1990, justo cuando Aline estaba por cumplir 15 años, Sergio habló con su familia, pues quería casarse con ella. La ceremonia se realizó ese mismo año en contra de los padres de Aline.

Del amor al miedo

Pero no todo fue perfecto. Luego de la boda, el cuento de hadas de Aline se convirtió en una pesadilla, y de las peores. En una entrevista la joven confesó que sufrió maltratos por parte de Andrade y llegó al punto de tenerle miedo al productor. Aline estuvo casada durante dos años, luego le pidió ayuda a sus padres para divorciarse. Afortunadamente, Andrade no puso obstáculos durante el proceso de separación. Parecía que él también estaba cansado de su relación.

La reveladora Gloria

Mientras todo esto ocurría la carrera de Gloria seguía en ascenso. La polémica cantante se había convertido en todo un fenómeno musical, y se atrevió a dar un paso que sólo la involucró en más controversias. Gloria comenzó a lanzar calendarios con fotos eróticas, en las que prácticamente aparecía desnuda. Los calendarios fueron un éxito en ventas, pero la prensa comenzó a criticarla, pues la cantante era el modelo a seguir de muchas niñas, y debía dar un mejor ejemplo.

La audición de Karina

En 1994 Gloria conoció a Karina Yapor, una joven de 12 años que formaba parte de su club de fans en Chihuahua. La cantante le hizo exactamente la misma propuesta que le había hecho a Aline varios años atrás. Quería que audicionara para formar parte del staff de talento de Sergio Andrade. La audición de Karina Aunque Karina era muy joven convenció a sus padres para que la dejaran audicionar y aprovechar la “beca” que le ofrecían. De inmediato pasó a formar parte del equipo del productor. < >La Gloria por el infierno< En 1998 pasó algo sin precedentes. Aline Hernández publicó un libro titulado La Gloria por el infierno. En su obra Aline relató todos los maltratos que sufrió por parte de Sergio Andrade e hizo acusaciones muy serias que involucraban a Gloria Trevi. Aline escribió sobre todas las situaciones que vivían las chicas que trabajaban para Andrade, y explicó que aunque Gloria no era una ejecutora, sí era cómplice del productor en todas sus fechorías, por lo que también era responsable.

Por debajo de la mesa

Después de publicar su libro, Aline procedió a denunciar a Sergio Andrade por todos los maltratos que sufrió mientras estuvo casada con él. Aunque la denuncia tuvo una gran cobertura mediática, no fue trascendente para la justicia, ya que se había comprobado que parte de sus acusaciones eran falsas. Por debajo de la mesa De cualquier forma, esta denuncia marcó un antes y un después para Gloria Trevi y Sergio Andrade. Este fue el primero de muchos asuntos legales que tuvieron que enfrentar.

¡Nació en España!

Mientras Aline estaba publicando su libro y haciendo su denuncia, Sergio, Gloria, Karina y otras chicas estaban viajado a España para hacer una pausa en la agenda de la cantante. El viaje se alargó durante unos meses y en este país Karina Yapor dio a luz a un hijo de Sergio Andrade. ¡Nació en España! El asunto fue manejado con mucha discreción por todo el alboroto que se estaba formando en México. Además, Karina acababa de cumplir 15 años, por lo que la noticia sería un escándalo.

De España a Argentina

En 1998 todo el equipo de Andrade y de Trevi se trasladó a Argentina, no sin antes enviar brevemente a Karina a visitar a sus padres para disipar cualquier sospecha sobre Andrade, ya que el escándalo del libro de Aline había sido grande. La familia de Karina ignoraba que su hija había tenido un hijo pocos meses antes y, de hecho, el niño se había quedado en España bajo el cuidado de terceros. Luego de esta visita Karina pasaría meses sin comunicarse con su familia.

¡Y todos se enteraron! Ese mismo año Karina intentó entrar a España para recuperar a su hijo y luego viajar a Argentina para reunirse con Gloria y con Sergio. Esta hazaña fue imposible, ya que la chica fue deportada a México y su hijo se quedó en Europa.

De cualquier manera Karina viajó a Argentina, y las autoridades españolas contactaron a sus padres después de algunos meses para informarles que tenían un nieto y que este se encontraba en una casa hogar gracias a la ausencia de su madre.

Una nueva denuncia

Al enterarse de la verdad los padres de Karina intentaron comunicarse con ella por todos los medios sin tener resultados. Finalmente, en 1999 la familia Yapor denuncia a Gloria Trevi y a Sergio Andrade. A ambos les imputaron varios delitos relacionados a la desaparición de Karina. Esta demanda fue la gota que derramó el vaso en todo el escándalo que ya venía rodando. Las autoridades comenzaron a tomar cartas en el asunto por el agravio a la familia Yapor.

Una carrera en descenso

Con todo lo que estaba ocurriendo la carrera musical de Gloria Trevi estaba en su punto más bajo. La cantante estaba siendo relacionada con delitos bastante graves y lo peor es que no había salido a dar la cara. Por el contrario, su actitud era la de una fugitiva. Todo esto hizo que muchos de sus fanáticos se decepcionaran de la artista y dejaran de apoyarla como una vez lo hicieron. Gloria pasó más de dos años completamente alejada de los medios.

Hasta con la Interpol

Al ver que la búsqueda de Gloria y de Sergio no daba resultados, las autoridades mexicanas solicitaron la ayuda de la Interpol. De esta manera la pesquisa del clan Trevi- Andrade, como se le había bautizado, se convirtió en un asunto internacional. Hasta con la Interpol Las autoridades de dis tintos países estaban alertadas sobre el caso, y estaban dispuestas a aprehender a los acusados y deportarlos a México, para que respondieran ante la justicia por los delitos que supuestamente habían cometido.

No paran las denuncias

La denuncia de la familia de Karina no hizo más que desencadenar nuevas denuncias de chicas que también habían trabajado para Sergio y Gloria. Todas ellas afirmaban lo mismo, que habían sido víctimas de maltratos y abusos por parte del productor y que la cantante era su cómplice. Mientras más denuncias aparecían peor se tornaba el panorama para Trevi, pues más delicado era el caso que enfrentaba. Para este momento la prensa estaba enloquecida con este tema.

Próxima parada: Brasil

Aunque la Interpol estaba detrás de todo el equipo de Sergio Andrade, el productor se las ingenió para llegar con su staff a Brasil. Meses más tarde Gloria diría que fueron a este país a grabar varias canciones en portugués, aunque sus palabras nunca fueron comprobadas. Próxima parada: Brasil Sergio, Gloria y “Mary Boquitas” estuvieron haciendo vida en este país durante algunos meses de forma normal y sin llamar la atención. Nunca hubo algún indicio de que la cantante estuviera preparando nuevo material musical.

La madre Gloria

A principios del año 2000 se popularizó una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y que hizo más turbio el caso Trevi-Andrade. A finales de 1999 Gloria había dado a luz a una hija de Sergio, lamentablemente la bebé falleció 30 días después de su nacimiento. El hecho de que Gloria hubiera tenido una hija de Andrade confirmaba que la relación entre ambos era mucho más estrecha que una simple relación artista- representante, y acentuaba la teoría de que Gloria apoyaba las fechorías de Sergio.

El eterno misterio

Aunque se supo del nacimiento de la hija de Gloria y Sergio y también fue público su deceso, los motivos de su muerte son un misterio hasta el día de hoy. En una entrevista Sergio afirmó que la niña había muerto por “cuestiones de recién nacidos”. Por otra parte, cada vez que Gloria habla del tema afirma que ni siquiera tiene una tumba a la cual llevarle flores. Hasta el día de hoy nadie sabe con certeza qué fue lo que pasó con Ana Andrade.

Y los encontraron

Finalmente, en abril del año 2000 atraparon a Sergio, Gloria y “Mary Boquitas” mientras salían de su residencia en Brasil. La intención de las autoridades era deportarlos inmediatamente a México para que respondieran ante la justicia. Sin embargo, el trío hizo hasta lo imposible para detener la extradición. Los tres afirmaron que sentían que corrían un fuerte riesgo en México, por lo que era mejor que los mantuvieran en Brasil. Después de analizar el caso las autoridades coincidieron con los convictos, y la extradición fue cancelada.

La verdad de Karina

Mientras todo esto ocurría Karina Yapor se estaba reencontrando con su familia y con su hijo. La chica jamás viajó a Brasil, y prefirió regresar a México a enfrentar a sus padres. En una entrevista Karina contó todo lo que había vivido con Sergio Andrade, y confirmó muchas de las acusaciones que ya habían sido establecidas. Más adelante la adolescente lanzó un libro hablando de este tema, y aunque no fue tan exitoso como el de Aline Hernández, sí tuvo un fuerte impacto en el caso.

¿Otro hijo?

Gloria estuvo privada de su libertad en Brasil hasta el año 2002. Ese mismo año se hizo público que la cantante estaba embarazada, aunque la identidad del padre era un total misterio. Ese mismo año nació Ángel Gabriel, el hijo mayor de Gloria. ¿Otro hijo? Muchos afirmaron que Sergio también era el padre de este bebé, pero hay que recordar que el productor se encontraba también recluido, por lo que la teoría no tiene mucho sentido.

Hora de volver

Durante el 2002 Gloria solicitó su extradición a México, pues pensaba que ya era hora de hacer frente a la justicia en su país natal. Ese mismo año fue trasladada a un penal de Chihuahua, mientras la justicia analizaba todas las pruebas del caso Trevi- Andrade. Fueron muchos los meses que Gloria pasó privada de su libertad en México, y la fiscalía recomendaba que se le otorgara la pena máxima de 34 años de prisión. Su hijo pasó al cuidado de su familia.

¡Libertad!

Finalmente, en 2004 Gloria recibió la noticia que tanto había esperado. El juez encargado del caso no encontró pruebas suficientes para condenarla, por lo que ordenó su liberación inmediata. No sólo Gloria fue absuelta, sino también “Mary Boquitas” y otros trabajadores de Andrade que supuestamente estaban involucrados en sus delitos. Después de casi cinco años de estar encarcelada Gloria podía respirar en libertad nuevamente. Por supuesto, su absolución ocupó las portadas más importantes de México y de toda Latinoamérica.

¿Una nueva oportunidad?

Mientras Gloria, “Mary Boquitas” y otras personas habían quedado en libertad, Sergio Andrade aún enfrentaba cargos graves que lo hicieron quedarse en prisión hasta el 2007. Gloria tomó su absolución como una oportunidad para empezar desde cero, aunque todos se preguntaban si la cantante subiría de nuevo a los escenarios o si preferiría llevar una vida tranquila.

Por supuesto, fueron muchas las entrevistas que le hicieron, y en todas decía prácticamente lo mismo. Gloria aseguraba que su encarcelamiento había sido una injusticia. Por supuesto, debido a todo lo que había ocurrido Gloria tenía muchos detractores en el mundo del espectáculo, desde cadenas televisivas hasta grandes empresarios y personalidades que no creían adecuado que Trevi continuara con su carrera.

No más dramas

Eso sí, en este nuevo comienzo Gloria se caracterizó por estar completamente alejada de los dramas. La chica rebelde que hablaba de temas controversiales en los 90 había desaparecido. Parece que quería renovar su imagen y ser una Gloria más sobria y tranquila. Esto se vio reflejado en su música, pues sus temas pasaron a ser baladas románticas y en algunas ocasiones también lanzó temas pop que se consideraban bailables. En términos generales la vida de Trevi cambió por completo.

“No quiero un romance”

En más de una ocasión Gloria señaló que no estaba lista para un romance después de haber salido de prisión. Sin embargo, Armando Gómez, el abogado que la defendió y llevó su caso, poco a poco se fue ganando el corazón de la cantante. “No quiero un romance” A finales de 2004 fue confirmada la relación de la pareja y, por primera vez en más de siete años, todo parecía marchar completamente bien en la vida de Gloria Trevi.

La adopción

Armando Gómez no sólo insistió en tener una relación con Trevi, sino que también le dio su apellido a Ángel Gabriel, el hijo que Gloria tuvo en Brasil. Esto sorprendió a la prensa y también aumentó la curiosidad sobre la identidad del padre biológico del niño. Lo cierto es que la relación entre Ángel y Armando siempre ha sido buena. En más de una ocasión el joven ha dicho que Armando es muy importante para él, y lo ama como si fuese su verdadero padre.

¡Bienvenido Miguel!

En 2005 Gloria anunció que estaba embarazada, esta fue la primera vez que la cantante disfrutó de un embarazo sin tener problemas legales. Ese mismo año nació Miguel Gómez, su tercer y último hijo. Esta fue una de las etapas más felices para Trevi, ya que estaba recuperando su carrera, había encontrado el amor y estaba realizada como madre. Su relación con Armando iba tan bien que comenzaron a pensar en una boda. Por supuesto, el evento tenía que ser digno de la realeza.

¿La boda del año?

Finalmente, Gloria y Armando decidieron contraer matrimonio en diciembre de 2009. La boda se realizó en la Catedral Metropolitana de Monterrey, y fue tan lujosa que fue considerada por muchos como la boda del año. A este evento asistieron personalidades como Lucía Méndez, Ana Bárbara, Carmen Salinas y hasta el productor Perro Torres. Además, afuera de la iglesia había una gran multitud de fanáticos esperando la llegada de la novia para desearle lo mejor en esta nueva etapa.

¿Una nueva controversia?

Aunque la boda de Trevi parecía sacada de un cuento de hadas, la controversia no podía faltar en un día tan especial. En un abrir y cerrar de ojos la prensa notó que no había rastro de la madre de Trevi en la boda. La señora Gloria Ruiz no llegó al evento. La ausencia de la madre de Gloria Trevi desató rumores de problemas familiares, y hasta se llegó a decir que la señora no estaba de acuerdo con la boda de su hija.

Las excusas llegaron

Días después de la boda tanto Trevi como su madre dieron declaraciones sobre la controversial ausencia. La señora Ruiz afirmó que no pudo llegar a la boda de su hija porque tenía un fuerte malestar que se fue presentando el mismo día de la boda. Además, afirmó que también tenía una fuerte conjuntivitis que empeoraba toda la situación. Por su parte, Gloria también afirmó que aunque su madre no estuvo presente en el evento, sí la acompañó por teléfono en todo momento.

“Mary” abrió la “Boquita”

María Raquenel, mejor conocida como “Mary Boquitas”, fue una pieza clave en todo el caso Trevi- Andrade. Esta mujer no sólo fue esposa de Sergio durante varios años, sino que después de su divorcio siguió trabajando con él como corista de Gloria Trevi. En 2009 Raquenel dio una entrevista para el reconocido programa El gordo y la flaca, en esta dio detalles sobre toda su experiencia con Sergio Andrade, y explicó cómo el productor la manejaba psicológicamente para que no se fuera de su lado.

¿La culpa es de Gloria?

Aunque durante la entrevista Raúl de Molina y Lili Estefan intentaron abordar el tema de la supuesta complicidad de Gloria en las acciones de Sergio, María siempre respondió diciendo que ella no estaba al tanto de todo, y que no podía decir si Gloria era inocente o culpable. Andrade vuelve al ruedo El productor estuvo alejado de los medios durante casi dos años y, finalmente, en 2009 reapareció en una entrevista sólo para anunciar públicamente que volvería a componer y a producir música para todos sus fanáticos. Como era de esperarse, no recibió el apoyo que esperaba de su público. En esta entrevista Sergio también habló brevemente sobre su experiencia en la cárcel y dio su opinión sobre las acusaciones que enfrentó. El productor afirmó que la sentencia había sido injusta, y también dijo que su parte de la historia no había sido contada. Por si tenías dudas, Sergio sí fue sentenciado a siete años de prisión, sin embargo, logró salir gracias a un acuerdo económico al que llegó con Karina Yapor y su familia. De otra forma el productor habría tenido que cumplir su condena.

¿Y sus hijos?

Otro tema controversial sobre la vida del verdugo de Gloria Trevi, son sus hijos. No sólo la hija que tuvo con Gloria, sino todos los hijos que tuvo con las coristas de la cantante y otras mujeres que trabajaron para él. Se estima que Andrade tuvo al menos seis hijos con las coristas de Trevi, la mayoría de estas chicas eran menores de edad, y todas terminaron como madres solteras. Estos niños no fueron reconocidos ni tienen relación con Sergio.

¿Se acabó la amistad?

Puede resultar curioso, pero la actitud de Gloria Trevi hacia Sergio Andrade cambió radicalmente luego de su liberación. Cuando ambos estaban en Brasil Gloria se refería a Sergio como su amigo y hasta juraba que las acusaciones que se le imputaban eran mentiras. Desde que Gloria recuperó su libertad prácticamente no ha hablado sobre el productor. Cuando responde preguntas sobre él lo hace de manera superficial y nunca ha mencionado su nombre en público. Todo parece indicar que la amistad se acabó.

El momento de Versus

Después de varios años de grabar en solitario Gloria Trevi aceptó un proyecto grupal que sería todo un éxito. Sí, se trata de Versus, un dúo junto a la rockera Alejandra Guzmán. Esta fusión se llevó a cabo en 2016, y desde que se anunció captó la atención de todos sus fans. El dúo sacó un disco bastante exitoso en 2017, y en 2019 hicieron una gira por México, en la que llegaron a cantar para un aforo de más de 16.000 personas.

Nada dura para siempre

Lamentablemente, la idea no era que este dúo fuera permanente. Después de la gira por México ambas cantantes continuaron con sus carreras como solistas. Por supuesto, el público quedó con ganas de más, pero hasta ahora ninguna de las cantantes ha mencionado nada sobre un posible reencuentro. Mucho se ha dicho sobre una posible riña entre ambas, pero tanto Gloria como Alejandra han aclarado que siguen siendo excelentes amigas, sólo que ambas prefieren seguir sus carreras en solitario.

La eterna amenaza

Por su parte, Aline Hernández no se quedó con los brazos cruzados. La actriz, que en 1998 publicó La Gloria por el infierno, desde 2005 anunció que sacaría una segunda versión de su obra, en la que diría toda la verdad sobre la muerte de la hija de Gloria Trevi. La amenaza sobre la segunda versión del libro perduró hasta el año 2015. En ese momento Aline dijo que estaba cansada de hablar del tema y que no publicaría nada.

Gloria no calla

Aunque Aline no perdía oportunidad para amenazar a Trevi con el lanzamiento de su libro, Gloria se mostraba muy segura de sí misma. La cantante llegó a decir en una oportunidad que Aline no se atrevía a sacar la segunda versión por el simple hecho de que no tenía nada que decir. Las palabras de Gloria tenían mucho sentido, después de todo Aline no estuvo presente en Brasil, donde Gloria quedó embarazada y perdió a su bebé. ¿Qué podría decir ella al respecto?

Nuevos problemas para Gloria

Pero parece que aunque Gloria quiera mantenerse alejada del drama, este la persigue. En 2021 la cantante y su esposo fueron acusados por las autoridades mexicanas por evasión de impuestos y supuesto lavado de dinero. Según el fisco, Gloria habría evadido un pago millonario y estaba en riesgo de ir a prisión. La cantante y su esposo salieron de inmediato a defenderse, diciendo que todas las acusaciones eran falsas, sin embargo, las averiguaciones continúan y el riesgo también.

La Gloria busca el amparo

Por miedo a que las autoridades mexicanas actuaran de forma apresurada Gloria y su esposo solicitaron un recurso de amparo, que los protege de ir a prisión temporalmente. Esta situación legal le trajo al público dramáticos recuerdos de la primera vez que Trevi fue a prisión. Por supuesto, en este caso todo es diferente, ya que la cantante dio la cara de inmediato ante las acusaciones, y no salió huyendo como lo hizo en el año 2000. De cualquier forma, sólo queda esperar.

Un Tik Tok para defenderse

Gloria Trevi también aprovechó su cuenta en Tik Tok para enviar un mensaje a todas las personas que la estaban criticando por los problemas legales que está enfrentando. La cantante grabó un video bailando una coreografía y haciendo algunas aclaraciones. Trevi expresó que ella estuvo presa injustamente y que fue absuelta por las autoridades mexicanas. También señaló que ella es una fuente de empleo y que no ha estado evadiendo impuestos. El video en poco tiempo se hizo viral.

La excusa perfecta

En una entrevista reciente Gloria afirmó que las acusaciones de las autoridades mexicanas eran completamente injustas. Ella y toda su familia son residentes estadounidenses, y ya que viven y trabajan en Estados Unidos tienen la obligación de pagar impuestos en ese país y no en México. Gloria también señaló que ella sería incapaz de evadir impuestos o de dañar a sus empleados de cualquier forma, y que está dispuesta a hacer frente a la justicia con pruebas en mano.

¿Una artista sin credibilidad?

Recientemente Gloria fue invitada a presentarse en los Latin Grammy 2021. Gracias a su actual situación legal muchos medios de comunicación estuvieron en contra de su presentación. Hubo quien declaró que la cantante había perdido toda credibilidad y no debía estar en la ceremonia. De cualquier forma Gloria hizo su presentación y se consagró como una de las mejores vestidas de la noche. Una vez más Trevi está haciendo caso omiso a las críticas negativas y está enfrentando sus problemas con la justicia.

¿Víctima o victimaria?

Aunque Gloria Trevi fue declarada inocente de todos los delitos de los que se le acusaron, al público aún le quedan muchas dudas. Después de todo, las declaraciones de Aline Hernández, Karina Yapor y muchas otras chicas no pueden estar del todo mal.

La versión de Gloria

En 2021 la cadena Televisa anunció que puso en marcha la producción de una serie biográfica de Gloria Trevi. En ella no sólo se narrará cómo ocurrieron los hechos según la cantante, sino que se incluirán declaraciones de jueces, periodistas y otras personalidades. Y perdimos a uno de los grandes. Así es, hace unos días se hizo público el fallecimiento de Enrique Rocha, uno de los mejores villanos de la televisión latina. A sus 81 años el actor nos dijo “adiós” y dejó un vacío enorme en el mundo del espectáculo. En esta entrada te contaremos todo sobre Enrique, desde el comienzo de su carrera hasta las controversias que marcaron su vida… y sí que las tuvo.

Su verdadera pasión

Enrique era originario de un pequeño pueblo en Guanajuato, pero cuando cumplió la mayoría de edad salió corriendo a Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida. Apenas llegó a la ciudad comenzó a estudiar arquitectura en la UNAM, y fue ahí que conoció a Juan José Gurrola. Gurrola era un arquitecto, dramaturgo y director de cine que presidía el club de teatro de la UNAM. Fue él quien invitó a Enrique a actuar después de escuchar su impresionante voz.

En Hamlet

¿Enrique Rocha se robó su primer gran papel? Pues, sí. Aunque no lo creas el primer gran personaje que interpretó Enrique Rocha fue robado. Cuando Rocha estaba en el teatro de la UNAM se estaba presentando Hamlet, el clásico de Shakespeare.
Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement