Connect with us

Decoración

31 ideas para decorar jardines pequeños

decoracion de jardines pequeños

31 ideas de decoración para jardines pequeños

Los jardines pequeños en una casa son el último refugio, el lugar para relajarse después de un día complicado o el rincón para recargar energías antes de arrancar a trabajar. Es mucho más que un sitio de juegos para los niños y por nada del mundo debe ser el escondite de trastes viejos y en desuso. Hay muchas formas de hacer de nuestro jardín un espacio armónico y hermoso, aún si éste no es de grandes dimensiones. De hecho, el crecimiento de las grandes ciudades y el elevado costo del metro cuadrado en el mundo inmobiliario ha ido reduciendo cada vez más este lugar, para priorizar otros ambientes sociales de las casas. Por eso quiero mostrarte muchas ideas de decoración de jardines pequeños para que el tuyo no sólo sea hermoso, sino también práctico y funcional. Lo primero que tienes que tener en mente es que el jardín no se limita a la superficie de metros cuadrados que tengas en el suelo. También tienes que considerar los muros, las paredes, aprovechar la altura. Esto te permitirá colocar más plantas u objetos sin que se vean apiñados.

Plantas altas y enredaderas

En los bordes de tu jardín planta árboles que crezcan más de altura que de diámetro; a la larga darán sombra sin ocupar mucho espacio.
decoracion jardin

Las plantas altas siempre harán lucir tu jardín más grande de lo que es.

Los muros lucen hermosos vestidos de verde con enredaderas, especialmente las de hojas perennes y las que florecen con colores vibrantes como las buganvilias.

decoracion de jardines
¿Has escuchado alguna vez hablar de las buganvillas? Una de las flores preciosas que podéis ver en zonas marítimas (también en algunas del interior) como Santorini, donde podéis encontrar plantas a la altura de árboles, con flores rosas de gran intensidad que son muy vistosas

Jardines Verticales

El diseño de jardines verticales se ha puesto muy de moda en los últimos años y, bien mantenidos, son una idea sensacional para llenar de verde tu jardín sin ocupar nada de espacio útil para otras actividades. Pero como siempre digo, si no eres amante de las plantas, el jardín vertical puede jugar en tu contra, ya que para que se vea lindo, debe estar bien mantenido. Regarlo y podarlo es imprescindible.
jardines en vertical
También deberás tomar en cuenta la humedad que generarán en la pared sobre la cual reposa. Los jardines verticales pueden hacerse sobre una malla metálica colocada sobre la pared. Las plantas que podéis incluir dentro de un jardín vertical son de muchísimos tipos, pues podéis encontrar jardines verticales hechos con plantas aromáticas, suculentas u otro tipo de plantas como helecho.
plantas para jardines verticales
Para aquellos que contéis con poco espacio o poco presupuesto, podéis crear vuestros jardines verticales en palés reciclados. Podéis ver más ideas pinchando aquí Palets reciclados.
plantas en palet

Cuando os hablamos de un jardín vertical no tiene por qué estar colocado en el exterior de la casa, fijaros en este jardín vertical creado en palé y cómo lo podéis colocar en el interior de la casa. Tendréis que elegir plantas que no requieran de mucha iluminación ni mucha tierra, a la par que buscar un buen espacio para ellas.

palets

Cajones de Madera

Los cajones de madera también son una bonita y muy decorativa opción para colocar plantas y flores en el jardín. Puedes usar desde cajones de madera trabajada, pintada o barnizada, hasta los cajones de frutas y verduras que puedas recuperar del mercado local.
jardines

Reciclando Muebles

¿Hiciste una remodelación reciente en tu casa y tienes algunos muebles en desuso? ¿Te cuesta desprenderte de algunos objetos queridos pero que ya no tienen lugar dentro de tu hogar? Pues pon a rodar tu imaginación y dales un nuevo rol en el jardín.

reciclar sillas

Utensilios y Herramientas en el Jardín

Sí, también puedes usar coladores, ollas, escaleras, cucharas… todo puede tener un uso decorativo y original en estos jardines pequeños.

Jardines internos 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement