Los jardines pequeños en una casa son el último refugio, el lugar para relajarse después de un día complicado o el rincón para recargar energías antes de arrancar a trabajar. Es mucho más que un sitio de juegos para los niños y por nada del mundo debe ser el escondite de trastes viejos y en desuso.
Hay muchas formas de hacer de nuestro jardín un espacio armónico y hermoso, aún si éste no es de grandes dimensiones. De hecho, el crecimiento de las grandes ciudades y el elevado costo del metro cuadrado en el mundo inmobiliario ha ido reduciendo cada vez más este lugar, para priorizar otros ambientes sociales de las casas.
Por eso quiero mostrarte muchas ideas de decoración de jardines pequeños para que el tuyo no sólo sea hermoso, sino también práctico y funcional. Lo primero que tienes que tener en mente es que el jardín no se limita a la superficie de metros cuadrados que tengas en el suelo. También tienes que considerar los muros, las paredes, aprovechar la altura. Esto te permitirá colocar más plantas u objetos sin que se vean apiñados.
Plantas altas y enredaderas
En los bordes de tu jardín planta árboles que crezcan más de altura que de diámetro; a la larga darán sombra sin ocupar mucho espacio.