Connect with us

Entertainment

Abuelo lustrabotas mantiene 6 nietos, con medio salario m├şnimo­čś▒

Gran admiraci├│n y una ola de solidaridad ha generado este adorable┬á<strongabuelito┬ádespu├ęs de que se hiciera viral su┬átriste historia de superaci├│n en medio de las m├ís duras adversidades.

  

 

 

Se trata de Alfredo Suárez, un abnegado hombre, que a sus 57 años de edad, lucha por sacar adelante a sus 6 nietos con su humilde trabajo de lustrabotas.

Advertisement
Resulta que el padre de los ni├▒os abandon├│ a la hija de don Alfredo, y ella por falta de recursos, se los fue encargando uno por uno, hasta que finalmente ├ęl tuvo que hacerse cargo de todos y sacarlos adelante solo.

El abuelito vive con sus nietos, en una precaria vivienda en Fusagasugá, Cundinamarca, en Colombia

┬źYo no pude ver c├│mo crec├şan en las calles, sin algo que comer y por eso los traje conmigo┬╗, relata don Alfredo.

Lo que las 4 ni├▒as y los 2 ni├▒os viven junto al abuelo es realmente duro, antes del amanecer ├ęl madruga para prepararles el desayuno con lo poco que consigue cada d├şa. Pero, cuando llueve, es imposible prender el fog├│n y muchas veces los ni├▒os tienen que irse con el est├│mago vac├şo a la escuela.

Despu├ęs de trabajar duramente lustrando zapatos y con un fuerte dolor de espalda recibe el mejor de los regalos, un┬áefusivo abrazo de sus 6 adorados nietos que lo esperan.┬áAunque en ocasiones, la impotencia y la tristeza golpean a esta familia.
┬źCuando ellos me piden algo de comida y s├ę que no tengo nada que ofrecerles, lo ├║nico que hago es llorar, lloro de tristeza y frustraci├│n porque yo quisiera poder brindarles una mejor vida pero no se que m├ís hacer, ya estoy mayor y con muchos problemas de salud como para conseguir un buen trabajoÔÇŁ, se lamenta el pobre hombre.

Este abnegado abuelo hace no solo de padre y madre, sino incluso de profesor. As├ş lo constata una de sus nietas:


ÔÇťMi abuelo todas las noches se sienta con nosotros y nos ayuda a hacer nuestras tareas, nos hace el almuerzo y siempre trata de cuidarnos, ├ęl siempre se esfuerza por vernos felices. Por eso lo quiero mucho, es como mi mam├í y mi pap├íÔÇŁ.

Se pudo conocer que Don Alfredo paga 200.000 pesos colombianos (50 d├│lares) de arriendo, por un ranchito que por las fuertes lluvias se da├▒a.






En los d├şas de lluvia y vientos fuertes, el techo se cae y toda el agua les moja lo poco que tienen. Es por eso que sus clientes m├ís fieles a quienes les limpia los zapatos,┬ávarios polic├şas de Fusagasug├í, decidieron no pasar de largo y unirse para darle una vivienda digna al abuelo.

ÔÇťEsta campa├▒a es por Don Alfredo y sus seis nietos, esperamos que toda Colombia se solidarice y nos ayude a recaudar los fondos suficientes para ayudar a esta familiaÔÇŁ,┬ádijo una vocera de la Polic├şa.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement