Connect with us

Entertainment

Así Protege los riñones con papaya

¡toma nota! La papaya es de las frutas más queridas y consumidas en el mundo, no sólo por su increíble sabor, sino por la gran facilidad de poder comerla con todo.

Esto sin mencionar todos los beneficios que la papaya aporta a nuestra salud y que son muy amados por todos. Pero debes saber que no sólo la papaya tiene grandes cosas para tu salud, sino también las semillas, que normalmente son despreciadas y tiradas a la basura. Así que, olvídate de sólo sacarle provecho a pulpa, sino también a las semillas de la papaya, las cuales también pueden ser consumidas y son capaces de aportar grandes beneficios a la salud.

Estas semillas mejoran la visión, reduce el colesterol, aumenta la inmunidad, combate la artritis, la hipertensión arterial, protege el corazón, previene el cáncer de colon, combate las arrugas y mejora la piel y el cabello.
Y al igual que la pulpa de la fruta, la semilla está llena de fibra, lo que es excelente para la salud.

Aunque su sabor no es del agrado de todos, las semillas de papaya tienen grandes beneficios para nuestra salud que no debemos dejar pasar por alto. Dime si acostumbras a arrojar estas semillas cuando consumes papaya o si ya sabias de sus beneficios.

Pero si al igual que muchas personas no lo sabías, entonces a continuación conozca cuales son los beneficios de la semilla de papaya.

Advertisement





1. Mejora la visión: Se ha descubierto que la semilla de papaya mejora la vista de manera espectacular. Por lo tanto, el alto contenido de luteína presente en el jugo de papaya es un fitonutriente que es una vitamina en el ojo junto con la zeaxantina.

2. Reduce el colesterol: La semilla de papaya no solo ayuda a limpiar el sistema digestivo, sino que también es rica en antioxidantes que previenen la oxidación del colesterol acumulado en las arterias.

3. Fortalece la inmunidad: Varias de sus sustancias, especialmente la carpa , tienen acción antiinflamatoria, lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades, desde resfriados hasta Alzheimer, como se previene el estrés oxidativo, provocado por la acción de los radicales libres en el organismo. Además, se acelera el proceso de curación y se refuerza la inmunidad, además de promover la desintoxicación del organismo.

4. Trata la hipertensión arterial: La presión arterial alta se puede tratar de manera muy eficaz con la ayuda de esta semilla. Los nutrientes de la papaya ayudan a reducir la presión que ejerce el flujo de sangre en las paredes de las arterias.

5. Trata la artritis: Los síntomas de la artritis también se pueden tratar con la ayuda de semillas de papaya.

Advertisement



Consúmelo así si la papaya esta madura:

La mejor manera es sacándola de la fruta y triturarla o consumirlas en ensalada  ,zumos naturales ,sopas recuerda siempre triturarlas.

Su consumo debe ser evitado en embarazos y en niños .

Advertisement

Antes de todo siempre consulta con tu medico sobre su consumo y si es bueno para ti.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement