Connect with us

Business

ATENCIÓN! Netflix dice ADIOS a las cuentas compartirás! cobrara a quienes compartan contraseña😯

adiós netflix compartido

NETFLIX DICE ADIOS A LAS CUENTAS COMPARTIDAS

¡Se acabaron las cuentas compartidas! El pasado 16 de marzo, Netflix anunció que pondrá en marcha un programa piloto en el que cobrará una cuota extra a quienes compartan contraseñas con personas que no viven en el mismo hogar.

El plan se pondrá en marcha en Latinoamérica y dependiendo de su comportamiento podría extenderse a otras partes del mundo. Como era de esperarse, esto no ha agradado demasiado a los suscriptores de la plataforma streaming.

Si eres de los que comparte una misma cuenta de Netflix con tus padres, que viven en el pueblo; tu hermano, que está estudiando en Salamanca; y tu mejor amigo, que sigue viviendo en tu ciudad natal; tenemos una mala noticia: Netflix va a limitar el uso compartido de contraseñas y quiere que todos y cada uno de vosotros pague su propia cuota porque no vivís bajo el mismo techo.

Según Netflix, la razón tras esta nueva estrategia con respecto a las cuentas compartidas es aliviar los posibles problemas de seguridad con respecto a quién tiene acceso a la cuenta de un usuario, pero está claro que lo que en verdad quiere conseguir es aumentar su número de suscriptores de pago

Los suscriptores de Netflix suelen compartir su cuenta con una o dos personas más sin problema alguno, esto muy a pesar de que la compañía lo prohíbe en sus términos y condiciones. Sin embargo, esto podría cambiar por completo, pues la plataforma está por implementar un plan en el que cobrará una cuota extra a quienes compartan contraseñas con personas que no viven en el mismo hogar

Advertisement

La primera opción en Netflix permitirá que los suscriptores de planes estándar y premium agreguen cuentas para hasta dos personas más con las que no viven, esto por un cargo mensual adicional. Dichos “miembros adicionales” tendrán sus propios perfiles, recomendaciones personalizadas e inicios de sesión y contraseñas. El programa piloto se implementará en los países de Chile, Costa Rica y Perú y los precios quedarán de la siguiente manera:

  • Chile 2 mil 380 CLP (61 MXN)
  • Costa Rica: 2.00 USD (61 MXN)
  • Perú: 7.9 PEN (43 MXN)

Pero esto no es todo, Netflix tiene una segunda opción para sus seguidores en la que los clientes de planes básicos, estándar y premium permitan que las personas que comparten su cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta de miembro adicional. Al mudarse, mantendrán su historial de visualización, recomendaciones personalizadas y “mi lista”. Esta segunda opción parece no tener costo alguno o por lo menos no se ha hecho mención de un costo adicional por ello.

La compañía mencionó que dependiendo de los resultados del programa piloto, este podría llegar a más partes del mundo, algo que podría afectar a más de un amante de las series y cinéfilos.

 una nueva función en pruebas de Netflix impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa. Y va incluso más allá, sugiriendo que si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que tener la tuya propia para seguir viendo Netflix.

Si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada.

También hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si nada… pero por un tiempo determinado. Tarde o temprano, vuelve a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar nada.

Advertisement

Una cuestión que Netflix todavía no ha aclarado de este programa piloto para verificar usuarios es cómo lo hace. Lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, pero para ello será necesario primero dar permiso a la app para saber dónde estamos. Si no se le concede, ¿no se podrá usar Netflix sin estar localizado geográficamente?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement