Connect with us

Tutoriales

Bordado bolsos paso a paso

Paso 1 : ¿Qué se necesita para comenzar a bordar?

Para empezar a bordar , necesitarás los siguientes elementos :




El aro de bordado: este es un anillo que consta de dos partes. Pones la tela entre los aros, y esto ayuda a mantenerla tensa, haciendo más fácil el bordado.

Estos vienen en plástico y madera. Yo prefiero el de plástico para hacer el bordado y la madera para la visualización de los bordados .

Pequeñas tijeras afiladas: Puedes encontrar estos bajo muchos nombres, a través de una búsqueda en Google de » tijeras de bordar » conseguirás lo que necesita.

¡Tejido de tu elección!: Lino, algodón acolchado , lienzo y osnaburg; son todos excelentes opciones! Recuerda que el tejido no debe ser demasiado flojo o demasiado apretado.




Hilo de bordado: Esto es barato y viene en toneladas de colores . Yo prefiero hilo DMC y lo uso exclusivamente.

Agujas de bordar: Estas tienen ojos más grandes que las agujas normales para acomodar el tamaño de la seda o la cinta.




Marcador soluble en agua u otra herramienta de marcado: De esta manera se puede dibujar diseños sobre la tela! Es mejor que utilices un marcador soluble en agua para que pueda enjuagar las marcas con agua fría al final.

Cualquiera que sea la tela que te guste! Muselina, algodón acolchado, tela de ropa, realmente todas funcionan bien. Suelo hacer los bordados en una mezcla de lino .

Advertisement

Los aros de bordado vienen hechos de muchos materiales, aunque los de madera y plástico circulares básicos son los más comunes. Puede encontrarlos en las tiendas de artesanía . 🙂 

Corta un cuadrado de tela ligeramente más grande que tu aro.

Para empezar, afloja el tornillo en la parte superior del aro. A continuación, separa los aros. Coloca el aro exterior hacia un lado, nos ocuparemos de ello en un segundo !




(Si estás utilizando un aro de plástico, el aro interior tendrá un labio. Este labio puede venir sobre la parte superior del aro o colgar por debajo de la parte inferior). ¡Lo dejo a tu elección !

Coloca la pieza de tela sobre la llanura en el interior del aro.

Después de tener el tejido sobre el aro interior, empuja el aro de arriba hacia abajo, sobre el que está adentro. Tiene que tener una forma sándwich el tejido entre ellos.

Advertisement

Ahora, aprieta el tornillo un poco y empieza a estirar la tela, hasta que esté tensa . La tela flotando entre los aros no debe ser mucha, ya que esto hará que el bordado sea mucho más complicado de lo que debería ser.

Después de que el tejido esté tenso, mantén a apretado el tornillo hasta que lo sientas seguro. Pero no con tanta fuerza que no puedas luego mover la tela! Te arrepentirás de que una vez que has bordado mejor para un par de horas y los dedos doloridos no pueden abrir el aro.

Paso 3: Enhebrar la aguja y todo sobre la seda

El enhebrado de la aguja puede ser un poco complicado a veces. He encontrado la manera más fácil de hacerlo, es: mojar el final del hilo (sí, lo pones en tu boca.) Y aplastas con los dedos pulgar e índice. Esto hará que se aplane y permite que pase por el ojo de la aguja con menos esfuerzo.

También: ten en cuenta que no sea el doble de la seda ya que a veces se hace con hilo.

Simplemente va a tirar del hilo a través del ojo de la aguja y deja que unas pocas pulgadas cuelguen sueltos . Así, haz un nudo en el otro extremo, como de costumbre. ( Y asegúrate de cortar el material suelto después de que hagas el nudo, hará tu trabajo más ordenado. Nunca dejes más de 1/2 de pulgada detrás del nudo, porque se va a enredar mientras coses!).

Advertisement

La mayoría de la seda son de cordón múltiple . El más común es de seis hebras . Se puede dividir el hilo para un trabajo más detallado. La mejor manera de hacer esto es usar las uñas para separar las hebras y sepáralos lentamente .

Paso 4 : ¿Cómo hacer la puntada corriente?

Tal como es en la costura normal. Puedes hacer que los puntos de sutura sean largos o cortos, o se colocan al azar en función de tu diseño.

Yo uso esta puntada para enmarcar el bordado de un diseño, o para las piezas que quiero que parezcan abiertas y aireadas. No recomiendo esto tanto para los bordados de texto, ya que puede ser demasiado amplio.

Puede hacer la regla de arriba, hacia abajo , o empujar la aguja a través de varios puntos de sutura y hacer a la vez. Para los nuevos bordadoras, les recomiendo usar el método de arriba a abajo sólo hasta que se consiga la caída de separación.

Paso 5: ¿Cómo hacer el pespunte?

Yo uso esta puntada todo el tiempo para los bordados de texto. Esto hace que el texto sea más fácil de leer y es más uniforme. También lo uso para cualquier contornos en los dibujos porque hace que los contornos agradable y fresco.

Advertisement

Yo uso un pespunte ligeramente alterado para el bordado, ya que mantiene la parte posterior más limpia y deja menos líneas oscuras que muestran a través de la parte delantera.

Así es como es el pespunte para el bordado:

Trae tu aguja a través de la parte frontal de la tela y toma una puntada a la derecha.

Lleva la aguja de nuevo a la parte frontal de la tela, con una longitud de la puntada a la derecha y a continuación, pasa la aguja a través de la parte posterior de la tela usando el agujero en el extremo de la primera puntada.

Utiliza el agujero en el extremo de la puntada, más a la derecha para que la aguja de nuevo a la parte frontal de la tela.
Repita hasta que haya terminado!

Advertisement

El pespunte puede comenzar a la izquierda o a la derecha, pero si lo intentas a la derecha primero, puedes conseguir el ritmo hacia abajo. Siempre y cuando mantengas tus puntos de sutura en la misma longitud se verá muy bien!

Lo más importante acerca del pespunte es, asegurarse de que está utilizando el agujero que se forma en el extremo de un punto para iniciar el siguiente punto en cualquier momento se puede.

¿Cómo hacer la puntada dividida?

Esta es una puntada decorativa gran levantada. Puede ser utilizada tanto como un pespunte y funciona muy parecido a uno.




Yo uso esto cuando quieren cosas para tener un poco de textura. Por ejemplo: el glaseado en una galleta, copas de los árboles, flores, contornos borrosos de los animales, etc.

Para esta puntada vas a tirar del hilo y harás una puntada pequeña (si es del tamaño de un grano de arroz funciona mejor!).

A continuación, volverás a subir por el medio de ese punto, y lo llevarás hacia abajo a través de la tela a una corta distancia en la dirección que va. Lo mejor es mantener sus puntos de sutura bastante corto (1/8 de pulgada de 1/4 de pulgada) cuando se hace esto – . de lo contrario tus puntos de sutura tendrán un aspecto desordenado y no cumplirán con las curvas tanto como desees.

Paso 7 : ¿Cómo hacer un nudo francés?

Los nudos franceses se consideran una pesadilla para la mayoría de bordadoras, pero yo los amo. Son muy delicados y linda y nunca tienen el mismo aspecto.

Advertisement

Su tamaño puede variar mucho, por lo que puedes utilizar en un montón de maneras.

Las puedes utilizar para el centro de flores, como los ojos, los lunares, e incluso como líneas, si eres paciente. Yo las utilizo con más frecuencia, mientras que salpican de en el texto.

Para sacar un nudo francés con éxito, tendrás que seguir estos pasos:
– Tira del hilo a través de la parte frontal de la tela.
– Envuelve el hilo que está entre la tela y la aguja alrededor de la aguja 1, 2, o 3 veces. (Una vez, es un pequeño nudo, 2 es medio, 3 es grande.)
– Mantén el hilo fuerte de manera que se envuelva alrededor de la aguja.
– Con la otra mano, empuja la aguja a través de la parte posterior de la tela muy cerca de donde surgió el hilo.
– Mantén presionado el hilo y tira de la aguja hasta el final.

La práctica de este nudo, unos cientos de veces hará que se convierta en una segunda naturaleza.
Para hacer el trabajo más limpio (si no estás haciendo un montón de ellos!), ata el nudo entre cada francés. De lo contrario, tendrás colas por todas partes si los nudos se extienden hacia fuera!

Paso 8 : ¿Cómo hacer la puntada madre?

La puntada madre es fantástica para vides, ramas , flores y contornos. También se ve muy bien para bordados de texto, pero ¡Tienes que tener cuidado con las esquinas afiladas!.

Advertisement

Una puntada tallo es similar a un pespunte, pero en lugar de vincular puntos de sutura en los extremos, van a traer en su lugar la aguja para la siguiente puntada justo al lado de la última puntada .

Haz un pequeño punto de la longitud de un grano de arroz.

Lleva la aguja de nuevo a través de la tela en el lado derecho o izquierdo de la puntada anterior, bastante cerca del final de ese punto como se muestra en la segunda foto.

Mantén tus nuevos puntos de partida en el mismo lado de las puntadas que ya está empezada.
Este punto es más fácil de practicar con líneas dibujadas , cuando intentas sin líneas puede ser difícil saber dónde está cada puntada debe terminar.

Paso 9 : ¿Cómo hacer la puntada de satén?

La puntada de satén es ideal para añadir grandes toques de color a tus bordados, rellenar las letras y las formas y todo tipo de cosas!




La puntada de satén se puede hacer de muchas maneras. Puedes esbozar una forma con pespuntes y luego rellenarlo.

Advertisement

Puede hacer la puntada de satén desde su propia naturaleza y sin contorno. También puedes hacer un esquema del pespunte y luego coser en satén por completo sobre ella para obtener una zona ligeramente elevada.

Para practicar la puntada de satén, dibuja primero una forma simple en tu tela. A continuación, utiliza un pespunte para delinear la misma.

Entonces sólo tendrás que ir hacia atrás y adelante a través de la forma (siempre me gusta empezar en el medio, pero es preferencia personal.) Hasta que relleno todo el diseño.
Inténtalo de nuevo utilizando los otros dos métodos!

Las dos cosas más importantes acerca de realizar estas puntadas, son:

Llegar lo más cerca posible a los contornos para que tu puntada de satén parezca agradable y llena – siempre se puede volver atrás y llenar esos puntos calvos con semillas y puntadas rectas, pero es más fácil que hacerlo bien la primera vez!

Advertisement

Nunca continúes tu puntada de satén en la parte posterior de tu trabajo. Va a perder el hilo de bordar y harás tu trabajo voluminosos! Para evitar esto, trae el hilo hacia la parte delantera por primera vez justo al lado del contorno de la izquierda.

A continuación, llévalo a través de, y hacia abajo al lado del contorno derecho. En vez de cruzar hacia el lado izquierdo de la silueta en la parte posterior de la tela, lleva la aguja derecha de nuevo al lado en el que sólo empujaste.

De esa manera estarás ahorrando hilo y el tiempo.

Paso 10: ¿Cómo hacer puntadas rectas y semillas?

Estos son similares a las puntadas corrientes que, simplemente, no está siguiendo una línea! La colocación es normalmente muy aleatoria.

Las puntadas rectas pueden variar en longitud y son maravillosas para rellenar áreas con un montón de textura.

Advertisement

Las puntadas de semillas son muy pequeñas, podrás alcanzar sólo unos hilos con estas! Las puntadas de semillas son los más utilizados para rellenar áreas en las puntadas rectas, y se pueden utilizar para un montón de cosas diferentes: rellenando motivos, añadiendo detalles, sombras, etc.

Paso 11: Información adicional y recomendaciones

  • Los puntos de sutura en esta guía son sólo el comienzo. Puedo confesarte que yo uso la forma pespunte demasiado, es mi muleta ! Estoy tratando de mejorar en ello, sin embargo, y variar en puntadas en lo que a mis diseños se refiere.
  • Crea tus propios diseños de bordado.
  • Para crear un patrón, puedes dibujar sobre la tela (hay marcadores solubles en agua!), o el papel carbón para copiar un diseño sobre la tela.

Bordar a máquina (Guía rápida del principiante)

A partir de todo lo nuevo puede ser un desafío. Es decir, a menos que tenga alguien que pueda ayudarle en el camino.

Relajate

Que invirtió en una máquina de bordar y todos los suministros que van con él. Estas nerviosa es comprensible, pero ¿qué es lo peor que puede pasar? De verdad.

Es posible que tenga que tirar un proyecto y empezar de nuevo. ¿Alguna vez ha contado el número de pasteles que al horno antes de que uno resultó perfecta? Incluso los errores proporcionan oportunidades para el aprendizaje.

Aprende

Cuando Thomas Edison estaba desarrollando la bombilla, tenía un montón de resultados que podrían ser considerados sin éxito. «No he fracasado,» dijo. «Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan.»




El aprendizaje es un proceso acumulativo. Cuanto más haces algo, más fácil será (y la mejor persona sea).

Invierte tiempo

Con el fin de aprender, debes investigar y poner práctica. Permítete tiempo para pasar en el bordado.

Advertisement

 

Reserva tiempo que puedas dedicar a la máquina de bordar, ya que el tiempo que se gasta coser, lee o toma clases . Puede parecer un lujo, pero valen la pena!

Inicia con algo pequeño

Una de las mayores formas de sabotearte a ti mismo es, empezar con un proyecto que no está clasificado para los novatos o principiantes .

Comienza con algo pequeño y fácil entonces el progreso de las técnicas más difíciles como sus habilidades (y de confianza) crecer.

Toma nota

Hacer tus propias «recetas» para máquina de bordar.

Advertisement

Obtén un diario, carpeta o cuaderno y toma notas de tus labores de bordado. Documenta el estabilizador utilizado, tipos de rosca y colores, tipo de tela/ mezcla, o cualquier ajuste de la prensa hechas y cualquier otra cosa que pueda ayudar o a replicar o, a mejorar el diseño siguiente. Y siempre incluye una foto.

No compres cada truco por ahí

Es fácil dejarse llevar por la emoción y gastar mucho dinero en cosas que realmente no son necesarias.

Todo lo que necesitas para empezar es una máquina: aro, tijeras,hilo, tela, estabilizador y un diseño. Obtener un tiempo de costura bajo el cinturón e investiga antes de invertir en extras.

Se organizada

Todo el mundo está ocupado, pero una bien organizada, un área de costura dedicado hace que el tiempo que pasas en el bordado sea más agradable y productivo.

Eso no significa que debes construir una habitación adicional en tu casa. Incluso si utilizas un armario, te ayudará a tener una zona donde puedes coser y alejarte sin tener que poner todo a la distancia.

Advertisement

No es del todo imposible para coser la mesa del comedor, pero la diversión se va cuando se tiene que arrastrar todo y poner todo de distancia cada vez que desees bordar.

Prueba las puntadas

Hay tantas variables que el mismo diseño será la puntada de manera diferente según el estabilizador, tela, aguja e hilo utilizados. Los archivos de diseño se pueden dañar durante la descarga e incluso durante la conversión.

Evita problemas por tomarse el tiempo para poner a prueba los diseños de costura en una tela similar antes de bordar la pieza real.

Hasta entonces esta ha sido nuestra guía para principiantes en cuanto a bordados. Si eres una bordadora principiante, sigue estos útiles consejos y empezarás con buen pie para llegar a ser toda una experta.




Ya sé que mucha información puede ser abrumadora para ti, que apenas empiezas. Pero si tienes alguna duda o consulta, no dudes en participarme a través de un comentario, estaré bien atenta a todas tus dudas

Fuente y creditos: es.creativiu.com/

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement