Connect with us

Curiosidades

El WIFI: un asesino silencioso que nos esta matando lentamente

Casi todo el mundo tiene Wi-Fi en su casa. ¡Hay que decir que es muy práctico! Sin embargo, las ondas Wi-Fi plantean algunos problemas de salud. De hecho, algunos estudios han demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente en los niños. El cerebro y la calidad del sueño están particularmente preocupados.



Pero estos no son los únicos efectos del Wi-Fi en el cuerpo humano. Descubre ahora todos los peligros de la sobreexposición al wifi en el hogar:

Deteriora el desarrollo infantil Las ondas  electromagnéticas de Wi-Fi pueden interrumpir el desarrollo celular, especialmente el de los fetos. De hecho, esta radiación afecta a los tejidos que están creciendo, como es el caso de los niños y los bebés. Por lo tanto, estos últimos tienen más probabilidades de verse afectados por estos efectos nocivos que los adultos. Por lo tanto,


es más probable que experimenten problemas de desarrollo durante su crecimiento. Contribuye al desarrollo del insomnio Las ondas Wi-Fi también pueden tener un impacto en el sueño. Si tienes la sensación de que te cuesta dormir, de que tu sueño es irregular, entonces puedes ser víctima de las ondas del teléfono y del wifi. De hecho, las personas expuestas a la radiación electromagnética tienen más dificultades para conciliar el sueño. Y todos sabemos que la privación del sueño puede dañar su salud. Obviamente, esto es aún más cierto para los niños que también pueden verse perturbados por estas ondas cuando duermen.

Interrumpe la  función cerebral Wi-Fi también afecta la concentración y altera la función cerebral.



Como resultado, la actividad cerebral puede disminuir y es posible que tenga problemas para concentrarse o pérdida de memoria. Deteriora la calidad del esperma Las ondas Wi-Fi también son un disruptor que afecta la fertilidad masculina. De hecho, Wi-Fi reduce la motilidad de los espermatozoides y provoca la fragmentación del ADN. Además, puede afectar la fertilidad o aumentar el riesgo de un embarazo anormal. Aumenta el estrés cardíaco Algunas personas también pueden reaccionar físicamente a las frecuencias electromagnéticas de las ondas Wi-Fi.

Uno de los síntomas que estas personas pueden experimentar es un aumento del ritmo cardíaco. En consecuencia, la sobreexposición a las ondas Wi-Fi puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

12 consejos para protegerte de las olas

Hoy en día es difícil vivir sin conexión a Internet o sin smartphone. Entonces,

¿cómo te proteges de las olas?



Afortunadamente, hay varios consejos para evitar ponerse en peligro por nada. Aquí están :

Advertisement

1. Evite instalar su caja de Internet en su dormitorio o cocina o, peor aún, en su mesita de noche. Es preferible colocar la caja en un lugar de paso de la casa.

2. Evite llevar el teléfono en el bolsillo o cerca de los genitales tanto como sea posible. Si está trabajando, colóquelo sobre el escritorio.

3. Utiliza kits de manos libres en tu móvil o teléfono fijo cuando llames desde casa para eliminar la radiación electromagnética.

4. Si está embarazada, evite mantener su teléfono cerca de su vientre.

5. Si está embarazada, evite colocar una computadora portátil sobre su vientre.

Advertisement

6. En general, evite trabajar con su computadora apoyada en sus piernas y cerca de sus genitales.

7. Asegúrese de tener su teléfono lo más lejos posible de su cuerpo o en el asiento del automóvil a su lado mientras conduce.



8. Envía mensajes de texto en lugar de llamar durante horas con el teléfono pegado a la oreja.

9. Evite realizar llamadas telefónicas en el automóvil, ya que la estructura metálica refuerza las ondas electromagnéticas.

10. Si andas en scooter o motocicleta, nunca pongas tu teléfono en el casco porque las olas se quedan atrapadas dentro del casco.

11. Limite el uso de monitores inalámbricos para bebés tanto como sea posible , ya que funcionan en frecuencias altas (también llamadas frecuencias de microondas).



12. Intente desconectar todos los periféricos antes de irse a dormir. Para hacerlo más fácil, use una regleta de enchufes.

Advertisement

Comparte este consejo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement