Connect with us

Tutoriales

Flores de papel gigantes para eventos

Hoy te enseñaremos como hacer flores de papel gigantes y te traemos una pila de ideas para usarlas en tu evento. Desde el ramo de novia hasta la decoración de la recepción, estas flores gigantes de papel impresionarán a tus invitados. ¡Y te ayudarán a ahorrar en tu boda!
Veremos dos paso a paso para hacer estas flores gigantes con cartulina: con pétalos y enrolladas. Una vez que domines estas técnicas, sabemos que podrás crear nuevas flores con diseños absolutamente soñados.

Impresionantes Ideas para Decorar tu Evento con Flores de Papel Gigantes

Primero, te mostramos algunas de las ideas para incorporar las flores gigantes en tu evento. Los tutoriales están más abajo. Y aún más ideas luego de los paso a paso.

Simple Paso a Paso para Hacer Flores de Papel Enrolladas y Sencillas

Si hay algo que las novias buscan, son manualidades para bodas fáciles de hacer. Estas son las flores más sencillas de armar. No necesitas plantillas, solo cartulina de colores, tijeras y pegamento. Mientras más grande la flor, es mejor usar un glue gun para aplicar el pegamento, te será más maniobrable y sujetará mejor la flor.
¿Ya escogiste tus colores? Vamos a por el paso a paso.
  1. Toma una de las cartulinas y recorta las esquinas para que quede una forma redondeada u ovalada.
  2. Comienza a cortar una tira al igual que como pelas una naranja o manzana haciendo la tira cada vez mas ancha hasta llegar al centro del redondel.
  3. Enrolla la cartulina comenzando por la esquina de afuera. Mientras más apretada mejor. Ya la soltaremos luego.
  4. Una vez que tienes el rollito, pon pegamento en la base, deja que la flor se abra un poquito y mantén presión hasta que se fije el pegamento.
¡Qué maravilla! Ya tienes la primer flor. Para más variedad, puedes usar tijeras con bordes decorativos, cartulinas con los motivos de tu agrado y hasta puedes pegar una perla en el centro de la flor. Mezcla flores de distintos tamaños para una arreglo floral absolutamente impresionante.

Cómo Hacer Flores de Papel Gigantes: Un DIY Hecho y Derecho

Lo lindo de estas flores es su efecto 3-D y que es más fácil armar flores gigantes que con el método anterior. Su tamaño dependerá del tamaño de sus pétalos. ¿Armada de los mismos materiales que en el tutorial anterior? Este paso a paso es un poquito más largo pero guíate con el texto y las fotos y verás qué hermosas que lucen. Medidas de pétalos grande: 25.3cm x 18.50cm Mediano:23.5cm x 16.50cm Pequeño 21cm x 15cm.
  1. Armada de tus propias plantillas (si no te animas a hacer estas a mano, puedes conseguir unas en Etsy), dibuja el contorno y corta 6 pétalos grandes, 6 medianos y 6 pequeños con tijeras. Puedes cortar de a varias hojas a la vez.
  2. Ahora dibuja una línea en la parte inferior del pétalo, justo en el medio de 3 pulgadas de largo.
  3. Corta una ranura por sobre la línea con tijeras rectas.
  4. Superpón y pegar las solapas que acabas de crear para cada pétalo. Sirve para darle el efecto 3-D a la cartulina. Para los pétalos más pequeños, superpón las esquinas en un ángulo más agudo para darle más forma. Los más grandes llevan menos efecto 3-D, no encimes tanto los bordes de la ranura sobre si mismos.
  5. Toma un lápiz y enrolla suavemente la parte superior del pétalo para darle forma.
  6. Pega los pétalos centrales más pequeños sobre un círculo de cartulina. Repite con los pétalos de tamaño mediano y nuevamente con los más grandes.
  7. Monta los tres círculos de pétalos y adhiérelos con pegamento o con el glue gun.
  8. Para hacer los pistilos centrales, dobla una hoja de cartulina en dos, y córtala. Vuelve a doblarla el dos, y corta flecos.
  9. Enrolla los flecos sobre sí mismos, Suma la otra mitad y vuelve a enrollar para que quede con más volumen. Pégalo y abre los pistilos con la mano.
  10. Adhiérelo en el centro de la flor sobre la cartulina de base.

Algunos Consejos Adicionales para Hacer Flores de Papel

Para armar tus propias plantillas, crea 3 patrones de pétalos: grande, mediano y pequeño. Piensa en las formas del corazón, hazlas anchas y no demasiado largas. Puedes usar un material más resistente como cartón para que tus patrones duren más, pero puedes usar papel de cartulina. Una variante del paso 6 es comenzar con los pétalos más grandes y una vez finalizado el primer círculo, pegas los medianos sobre los grandes uno a uno. Y repites con los más pequeños.
Si quieres flores más pequeñas, puedes hacerlas con pétalos grandes y pequeños solamente. Un par de ideas para variar el look de las flores de papel gigantes. Haz un degradé con los pétalos más pequeños en una tonalidad más clara, Saltéate el doblez de los pétalos y te quedará una flor absolutamente moderna. ¡Prueba con una!
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement