De esta forma, Janiece Jenkins se percata de la grave situación y decide practicarle la maniobra de Heimlich al estudiante para expulsarle la tapa que tenía alojada en su garganta y le impedía respirar.
“Se estaba señalando el cuello y estaba todo nervioso. Él no podía hablar, así que simplemente le doy la vuelta, realizo la maniobra de Heimlich. Una vez que estuvo bien y me aseguré de que no tenía nada en la boca, me tomó un segundo, respiré, miré alrededor de mi salón de clases, miré a mis alumnos y dije, ‘Está bien’”, indicó Jenkins.
El niño afortunadamente logra expulsar este objeto y en un acto de agradecimiento por el complejo momento que vivió termina gritando: “¡Se acabó! ¡Esta fuera! ¡Esta fuera!”
La maestra de 56 años fue elogiada por todo el personal de la escuela por la forma como actuó rápido para salvarle la vida a su pequeño estudiante en su clase de matemáticas.
Las imágenes del preocupante momento se volvieron virales y han servido para que las personas se capaciten en métodos de reanimación y en la atención de primeros auxilios.
Precisamente, la maniobra de Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a las personas que se están ahogando con algún objeto o alimento que obstruye sus vías respiratorias.