Connect with us

Tutoriales

La mejor trampa para ratones hecha con reciclaje

LA MEJOR TRAMPA PARA RATONES HECHA CON RECICLAJE

Aprende cómo hacer trampas para ratones con material reciclado. Lo mejor es que no es una trampa para matarlos, si no para capturarlos. No tendrás que gastar nada de dinero y es muy eficaz. Hoy te traemos un paso a paso sencillo para que aprendas cómo hacer trampas para ratones. Son muy sencillas de hacer y muy efectivas sobre todo para jardines o huertos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Aprender Cómo Hacer Trampas Para Ratones Con Material Reciclado LO QUE NECESITARÁS:
  • Botella de plástico pequeña.
  • Tabla de madera.
  • Gancho de ropa de alambre.
  • Marcador.
  • Pinzas o alicate.
  • Taladro.
  • Cinta métrica.
  • Gancho.
  • Tornillo y arandela.
  • Destornillador.
  • Clavo.
  • Cebo, pueden ser semillas de girasol o trozos de fruta. PROCEDIMIENTO:

    PASO 1:

    Comienza buscando el punto medio de balance de la botella. Para ello sostenla con dos dedos como se ve en la imagen y buscando el punto en el que la botella se mantenga balanceada y haz una marca con el marcador. Luego mide la botella en la tabla, esta debe ser más larga. Y corta un trozo del alambre del gancho de ropa que abarque la tabla y la botella y sobresalga unos 3 o 4 cm. Haz los agujeros en la botella dónde hiciste las marcas con el taladro. Te recomendamos que la botella que utilices sea de cuello grueso, pero esto depende del tamaño de ratones que tengas.

PASO 2:

Ahora coloca la botella sobre la tabla de manera que quede suficiente espacio para que la botella pueda moverse. Luego abre el agujero en la tabla para colocar el alambre y la botella. Coloca un gancho en el alambre para que la botella no se salga. Con otro trozo de alambre crea una pieza para colocar la tapa y evitar que los ratones se escapen. Debe quedar como en la imagen y corta el sobrante.

PASO 3:

A continuación coloca el tornillo y la arandela para fijar la pieza que acabas de hacer a la tabla, con esto podrás mover la pieza por si cambias de botella en algún momento. Ahora con un clavo que sea del mismo diámetro o un poco más delgado que el alambre abre dos agujeros a los lados de la tapa. Es importante que el alambre no quede suelto. Luego coloca la tapa en la pieza de alambre que hiciste para la tabla y tu trampa estará terminada. Ten en cuenta que la trampa funciona por el peso del ratón, por lo que es importante que la botella pueda moverse hacia arriba y hacia abajo.

PASO 4:

Ahora solo debes colocar el cebo que hayas elegido y colocar la trampa estratégicamente para que puedas capturar un ratón. Y una vez que hayas capturado un ratón puedes retirar la botella con facilidad para mover el ratón, sin matarlo. Para hacerlo basta con que coloques la botella en vertical, le coloques la tapa y quitando el gancho puedas sacar la botella de la trampa.

Y así debería verse tu trampa una vez que hayas terminado y la tengas colocada:

CRÉDITOS: La Huertina De Toni / YouTube
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement